#Noticia

Otro chavista más: Henry Falcón autoproclamado candidato a la gobernación de Lara

Pòr quinta vez, Henry Falcón desea ser gobernador de Lara y parece que por lo menos ya tiene la mitad de la carrera ganada, al pretender imponerse con haber obtenido unos cuantos votos en las pasadas elecciones, para hacerse acreedor de sus aspiraciones dentro de Alianza Democrática.

Las protestas no se han hecho esperar, a propósito de la guerra de las candidaturas, que se encuentran en su hora cero, en vista que deben cubrirse todas las vacantes como cargos de elección popular, sean necesarios, antes del 8 de agosto, que se inician las postlaciones segun el cronograma del CNE, para participar en las Megaelecciones del 21N.

Él admite que las “condiciones electorales” son malas, pero que las “condiciones políticas” son óptimas ante la grave crisis económica que atraviesa el país.

Sin duda, como dice la Biblia, por sus frutos los conocereis, Falcón sigue siendo un chavista más, aunque se vea del lado opositor y ahora es un verso suelto vilipendiado por ambos lados.

La oposición que cree que esta elección es un fraude y que Falcón está legitimando a Maduro con su participación lo compara con el mariscal Philippe Petain, que lideró el gobierno francés colaboracionista con la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Según Falcón “Como hoy Venezuela vivía una crisis política en la década de los 80. El país estaba marcado por la corrupción como lo está hoy”, me dice sobre por qué se hizo chavista.

Se deslindó de la coalición opositora e inició un camino para el que, sin el apoyo de otros partidos, carece de logística. Y sin el de los opositores que no le perdonan que fuera chavista difícilmente logrará superar a la aceitada maquinaria electoral del chavismo.

Todavia siente la nostalgia de ser oficialista cuando recuerda constantemente, que el 70% del país en algún momento fue chavista

Falcón ha criticado mucho a Maduro, pero lo defiende desde dentro como integrante de la mesita…

La exdiputada Delsa Solórzano, es muy crítica con Falcón, mejor dicho con falsón, cuando afirma que Maduro lo ha elegido como su oposición.

En verdad, aqui cada quien tiene lo que se llama su parcela política y Falcón tiene Lara y algúno que otro sector del país y no pelear con Maduro, mientras cada uno respete su territorio.

Los opositores críticos lo acusan de tener un acuerdo con el gobierno, del que pasaría a formar parte a cambio de reformas económicas. Él lo niega, según lo comentó hace unos años, un colega de la BBC, que lo entrevistó.

Para las Megaelecciones

En víspera de las elecciones pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el próximo 21 de noviembre, el diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, obtuvo un derecho a palabra en la sesión de este jueves, donde señaló que varias organizaciones con fines políticos, a la fecha no han recibido la habilitación por parte del ente electoral para participar con nombre propio en los próximo comicios.

“En nombre de las organizaciones con fines políticos como: Construyendo País, Alianza Centro, PAN, Positivo Despierta Venezuela, Opina, Redes, Unidad Democracia Renovadora y Unidad Visión Venezuela, quiero ratificar que somos demócratas y enaltecemos el derecho al voto, así como también depositamos nuestro respaldo y confianza en el recién designado Poder Electoral, ese mismo que llama a ofertar un mayor consenso en torno a neutralidad”.

Estas organizaciones y otras más no menos importantes, se quejan del control a través de un reglamento cerrado, hecho a la medida como dicen pòr allí, donde Henry Falcón y algunos miembros de la Alianza Democrática, se repartieron el pasado 15 de julio, la torta electoral y se quedaropn hasta con la piñata y los caramelos; es decir la mayoría y mas importantes cargos o candidaturas, basados en los pocos votos que obtuvieron en el pasado proceso comicial de las pàrlamentarias nacionales de diciembre del 2020.

De modo y ya para finalizar les informo, que se quedaran con los crespos hechos, porque se quedran solos, sino recapacitan y hechan para a tras este fulano reglamento de la alianza, que ratifica una vez más que son chavistas, colaboracionistas o alacranes… pero la gente no le acompañará en esta oportunidad y le dirá chao pescao.

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

Email: elopez03@outlook.com

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: