Internacionales

Otro escándalo chavista: Confiscan en Italia propiedades de la pareja de Alex Saab

Medios italianos señalan que en las últimas horas logró incautarse un edificio lujoso, obras de arte de Edward Spitz, y al menos 1,8 millones de euros que pertenecerían a la modelo de 25 años de edad Camila Fabre, pareja del colombiano Alex Saab


Autoridades estadounidenses en conjunto con funcionarios de Francia e Italia decomisaron propiedades pertenecientes a Camila Fabri, pareja de Alex Saab, acusado por Estados Unidos (EEUU) de ser testaferro del gobernante de Venezuela Nicolás Maduro.

El operativo se efectuó luego de que Estados Unidos incluyó a Saab, a varios miembros de su familia y a al menos cinco empresas en la llamada Lista Clinton y vinculó sus actividades a una millonaria operación de lavado de activos de fondos ilegales de Venezuela.

Medios italianos señalan que en las últimas horas logró incautarse un edificio lujoso, obras de arte de Edward Spitz, y al menos 1,8 millones de euros que pertenecerían a la modelo.

La adquisición de estos bienes se habría hecho después de mover importantes sumas de dinero que provenían del Reino Unido a través de una firma llamada Kinlock Investment, dirigida por Lorenzo Antonelli, cuñado de la pareja del colombiano Alex Saab, quien también ha sido vinculado en hechos de corrupción a través del programa de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP).

Se pudo conocer que la modelo y su cuñado deberán responder a los delitos de lavado de activos. La investigación está siendo adelantada por el fiscal Michele Prestipio e incluye el rastreo de dinero movido por un entramado de al menos diez compañías.

Según Fanpage.italia, las alarmas en torno a la joven modelo las prendió “una declaración de impuestos ridícula” de su cuñado, de tan solo 23 años. El hombre había registrado un lujoso apartamento por 4,9 millones de euros en Via dei Condotti: una zona de lujo en el centro de Roma, con vistas a la Piazza di Spagna.

Con información de El Tiempo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: