Internacionales

Presidente de Chile: Pidió renuncia a todos sus ministros tras protestas masivas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, le pidió hoy a todos sus ministros que pongan sus renuncias a disposición para diseñar un nuevo gabinete, tras la serie de masivas protestas en las que murieron 19 personas.

El mandatario anunció además que enviará al Congreso “una profunda y exigente agenda social que recoge muchos de los planteamientos más significativos de todos nuestros patriotas”.

“Vamos a avanzar en una mejoría de las pensiones de adultos mayores, aumentar los ingresos de los trabajadores, estabilizar el precio de los servicios básicos, como la electricidad y el agua, reducir el precio de los medicamentos. Además debemos mejorar la justicia territorial entre los municipios, reducir las dietas de los parlamentarios y los sueldos de los funcionarios públicos”, dijo.

En tanto, las Fuerzas Armadas de Chile anunciaron esta mañana que decidieron levantar el toque de queda que regía desde el sábado pasado en Santiago. “Se ha evaluado que las actuales condiciones permiten resolver que NO habrá Toque de Queda en la RM [Región Metropolitana] a partir de este momento”, dijo el ejército en un comunicado

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: