Tecnología

Smarmatic: Empresa cuestionada en Venezuela manejará este domingo comicios argentinos

Los software de transmisión de la documentación electoral y del conteo de las elecciones argentinas de este domingo 27 de octubre, volverán a estar a cargo de la empresa Smartmatic, que este año reemplazó a la española Indra a cargo del conteo y que tendrá su segunda prueba en unos comicios nacionales tras la experiencia de las primarias.

La empresa Smartmatic tuvo una polémica actuación en las elecciones venezolanas y se retiró de nuestro país después de denunciar un fraude en el último proceso electoral.

Con el objetivo de garantizar la celeridad, el Gobierno Argentino tomó medidas para evitar que se repitan los problemas que hubo durante el escrutinio provisorio en la sala de fiscales en el Correo, donde el sistema falló por estar sobrepasado.

Ahora explican que para esta elección, se ideó una arquitectura distinta en la programación de las terminales de consulta de los fiscales, para que no haya impacto en el sistema de totalización y difusión de los resultados de esta noche.

El 11 de agosto, la magnitud de las consultas que efectuaron los representantes partidarios en simultáneo provocó la caída del sistema, con la posterior demora de una hora y media en la publicación de los datos.

Las autoridades argentinas afirmaron que los resultados estarán temprano y no como en las elecciones de 2017, que en Buenos Aires se conocieron a las 3 de la madrugada.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: