#NoticiaTecnología

ONG Freedom House: Venezuela presenta disminución en libertad de internet desde el 2016 a 2020

Un estudio de la ONG Freedom House evidenció que Venezuela presenta una disminución en la libertad de internet desde el 2016 a 2020 de por lo menos 12 puntos.

Se evidenció que por décimo año consecutivo, los usuarios en todo el mundo han experimentado un deterioro de sus derechos y eso contribuye a que exista una crisis amplia en la democracia de todos los países que la aplican como sistema de gobierno.

Según describe el informe, Nicolás Maduro sumó la censura con la propagación de falsedades, diciendo por ejemplo que el virus era una arma “bioterrorista”, en particular señalando a los venezolanos retornados desde Colombia. Además promovió “falsedades” como que la covid-19 “podía ser tratado con un té casero de limoncillo”.

El informe también señaló el bloqueo por parte de las autoridades del gobierno en disputa de una página web creada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, para dar información sobre la pandemia, y el arresto temporal de varios periodistas que informaron sobre el virus.

Durante un momento donde la humanidad depende de la internet para llevar a cabo esenciales actividades en el mundo actual como comercio, educación, atención médica, política y socialización, muchas autoridades aprovechan la coyuntura de la covid-19 para crear nuevos mecanismos de control social.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: