Opinión

Columna El Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales: Ofertas electorales opositoras en Carabobo

Esto es lo que hay en Las Soluciones de Claudio para Carabobo

Realmente causó sorpresa que el partido del Dr. Claudio Fermín, tomara la decisión de no participar ni en la Alianza de Bertucci, AD, Copei, Cambiemos y Avanzada Progresista; ni tampoco  con la alianza de Primero Venezuela, Voluntad Popular y Venezuela Unida.

En el caso de Carabobo, las Soluciones propuestas por Claudio Fermín serán defendidas por el exgobernador Luis Felipe Acosta Carles en el circuito 5 (Miguel Peña, Rafael Urdaneta y municipio Libertador), y por el exalcalde de Puerto Cabello, Ricardo José Dao Moubarak, en el circuito 1 (Puerto Cabello, J.J. Mora, Bejuma, Montalbán y Miranda). Ricardito encabeza la lista por si acaso.

Siguiendo el llamado del Pastor Bertucci partidos políticos acuden para “lavar sus pecados”

Las organizaciones políticas AD-Bernabé, Copei, Avanzada Progresista, Cambiemos y Avanzada Progresista, decidieron como fieles ovejas acatar el llamado del Pastor Javier Bertucci; y, para “lavar sus pecados” se han integrado en una alianza perfecta que según dicen, en Carabobo tiene mucho que buscar.

Los integrantes de esta fórmula apuestan a que la votación de Bertucci y la aparición en el tarjetón electoral de las tarjetas de AD y Copei, sean más que suficientes para alcanzar la votación necesaria para ganar varios circuitos y meter como mínimo, tres de los seis diputados a elegir en la lista regional. “Soñar no cuesta nada” y mucho menos si se tiene la bendición pastoral.

Primero Venezuela, Voluntad Popular y Venezuela Unida

La otra alianza opositora conformada por Primero Venezuela,  Voluntad Popular y Venezuela Unida, estará apuntalada por los actuales diputados Williams “Golo” Gil y Leandro Domínguez, primero y segundo en la lista regional respectivamente y algunas individualidades resaltantes e interesantes en los circuitos, como por ejemplo: la líder magisterial Auris Rivero, candidata nominal en el circuito 5, Manuel “Taxímetro” Barroeta y Ana Karina Estopiñan, como candidatos nominales en el circuito 3 y el joven Alfredo Correa en el circuito 1. Sin duda la gran batalla será entre los muchachos de Luis Parra y José Brito versus los chicos de Bertucci y compañía. Hagan sus apuestas.

El Taxímetro dejó a todos con los ojos claros y sin vista

“Vaya, vaya, qué sorpresa” exclamó el dinámico coordinador del partido Cambiemos (Timoteo Zambrano) en Carabobo, Gerardo Torres, al observar que su yerno, Manuel “El Taxímetro” Barroeta, apareció como candidato uninominal en el circuito 3 (San José, Naguanagua y San Diego). “Todo quedó en familia”.

Acosta Carles…la gran incógnita electoral

Desde el punto de vista de los “opinadores de oficio” quienes nunca faltan en este tipo de conversas,  el exgobernador Luis Felipe Acosta Carles, será la “piedrita en el zapato” para el Psuv en el circuito 5.

El 6 de diciembre (si es que en definitiva hay elecciones), todos estarán muy pendientes de la votación que pueda aglutinar el General y cómo dicha votación, pudiese afectar al PSUV en lo referente a una supuesta merma de su votación originaria. ¡Amanecerá y veremos!

Capriles los dejó como “Novia de pueblo, vestidos y alborotados”

Después de múltiples anuncios y declaraciones confusas, Henrique Capriles lo volvió a hacer.

Como dice el refranero popular, “los dejó como novia de pueblo, vestidos y alborotados”. En el caso de Carabobo, Armando Amengual resultó ser la víctima puesto que ya Armando había avanzado mucho terreno en lo que a candidatura a la Asamblea Nacional se refiere. “Vendrán tiempos mejores”, dijo una vez el poeta.

A los que no aparecen mencionados en esta entrega, tranquilos ya les tocará su turno. Cero celos, ni malcriadeces.

Hasta la próxima semana apreciados lectores.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: