#NoticiaSucesos

Otro hecho de acoso: Niña venezolana fue agredida en escuela de EE UU

Estudiantes de la Southwest Middle School, en Orlando, Florida, se burlaban por la forma de hablar de Leonela Caballero, y cuando ella les reclamó y mencionó su nacionalidad se le abalanzaron y la golpearon

Solo un día después de la indignación generada tras la difusión de un video en el que se ve a adolescentes agrediendo a un joven venezolano con autismo en una escuela de Estados Unidos, este jueves se difundió otro material en el que se muestra un episodio de violencia contra una niña venezolana en un centro educativa en el estado de Florida.

El video fue compartido por el locutor Edicson Estrada, quien explicó que la niña, sobrina de un amigo de crianza, es Leonela Caballero.

«Ellos son de San Antonio de Los Altos y viven en Orlando. Su sobrina fue golpeada por simplemente ser venezolana, necesito el apoyo de todos para publicar este video y buscar justicia», escribió en la publicación.

Estrada explicó a El Nacional que los hechos que se muestran en el video sucedieron el viernes en un Southwest Middle School, una escuela en Orlando, Florida.

De acuerdo con la información, el grupo de estudiantes comenzó a burlarse por la forma de hablar de la venezolana, por lo que esta entró en discusión con algunas de las presentes y mencionó su nacionalidad. Tras lo cual estudiantes, niñas y niños, se le abalanzaron y la golpearon.

El locutor condenó los hechos: «¿Qué culpa tenemos de ser venezolanos?».

Agresión contra un joven venezolano con autismo

Apenas el lunes se hizo viral un video en el que se evidencia el maltrato contra un joven venezolano que padece un síndrome, que equivocadamente lo confunden con autismo. Este otro episodio de violencia también sucedió en el estado de Florida, en el Liberty High School.

El adolescente fue identificado como Luis Alejandro Osechas Carrillo.

Fuente El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: