#Noticia

Pacientes con insuficiencia renal, oncológicos y otras patologías no reciben apoyo del gobierno de Portuguesa

Desde el inicio de la cuarentena, decretada el 16 de marzo por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación de Covid19, la falta de combustible ha sido uno de los mayores obstáculos que han enfrentado, los pacientes con insuficiencia renal, oncológicos y otras patologías no reciben apoyo del gobierno de Portuguesa.

En tal sentido, viendo lo complicado de la cosa, un grupo de personas con deseos de acceder a sus tratamientos, protestaron frente a la sede de los médicos cubanos en la avenida Unda de la ciudad capital del estado, para denunciar los problemas e impedimentos en los tratamientos”, dijo el líder social, Hernán Pérez Jiménez.

Ante la gran cantidad de casos positivos por COVID-19, que se han venido presentando en la capital espiritual de Venezuela, las personas con insuficiencia renal, que han pasado hasta 8 horas, para conseguir gasolina, incluso las ambulancias de uso privado que trasladan a los pacientes, que por su condición no pueden ir solos, han tenido que pagar hasta un dólar por cada litro de gasolina” .

El líder social, Hernán Pérez Jiménez en La Palestra

Los afectados con apoyo de la sociedad civil, han denunciado que los cierres de las vías, la falta de efectivo y alimentos impiden que pueda acudir más de una vez a la semana, y aunado a eso, la escasez de gasolina, así como el método impuesto por el gobernador Rafael Calles, han complicado el procedimiento e incidido en la salud de los grupos de riesgo de personas con enfermedades crónicas en Guanare”.

La falta de diálisis, el tratamiento que elimina las toxinas que se acumulan en la sangre de las personas cuando sufren insuficiencia renal, hace que los pacientes se sientan mareados y con náuseas” indicó el ex concejal guanareño.

Hernán Pérez Jiménez explicó que, cualquier paciente renal, debe tomar transporte público para poder llegar a la unidad de diálisis o la unidad de Nefrología del Hospital Universitario Doctor Miguel Oraa (HUMO)de Guanare; pero es un calvario por lo que deben atravesar, quienes deben recibir el tratamiento sin falta”.

Sin duda, esta crisis que vivimos en Guanare y en toda la nación es inédita, pero las personas con insuficiencia renal afrontan dificultades mucho antes de que se reportaran los primeros casos de COVID-19; y las irregularidades o preocupaciones de los afectados, deben recibir una diálisis una vez cada tres días, ya que requieran de la purificación de toxinas en el cuerpo”.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: