Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaSucesos

PADRES Y REPRESENTANTES ALARMADOS: 17 niños y adolescentes fueron víctimas de una red de pedofilia que operaba en Barquisimeto

El acalde de Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes, se limitó a dar instrucciones al gabinete de infraestructura para atender y promover la prevención del abuso infantil en cualquiera de sus modalidades, con un plan que lleva por lema «Respeta su inocencia» y «Denuncia al pedófilo».

La gente reclama acciones policiales de alto nivel y no meros planes cubiertos con frases retóricas

17 niños y adolescentes, con edades entre los 5 y 16 años, fueron víctimas de una red de pedofilia que operaba en el norte de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, y que ya fue desarticulada por organismos de seguridad del Estado.

«En este momento se encuentran 6 personas detenidas y hay 17 niños y adolescentes a los que les han otorgado una medida de abrigo, amparado en el artículo 126 de la Ley Organica para la Proteccion del Niño y del Adolescente.

Estos niños han sido víctimas de estos hechos de pedofilia y prostitución infantil», reveló el acalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, en declaraciones reseñadas por La Prensa de Lara.

Reyes señaló que dio instrucciones al gabinete de infraestructura para atender y promover la prevención del abuso infantil en cualquiera de sus modalidades, con un plan que lleva por lema «Respeta su inocencia» y «Denuncia al pedófilo».

Explicó que el plan tiene varias directrices y que la primera acción que tomarán es hacer un abordaje social con todo el gabinete en las comunidades que se han visto involucradas en este caso.

«Luego vamos a crear una campaña de sensibilización. Creemos necesario que los medios se puedan sumar a esta lucha frontal y de esta manera sumar voluntades que nos permitan de manera radical desmembrar esta acción en nuestro municipio», dijo.

Otra de las acciones que realizarán es la de dictar charlas sobre la pedofilia y abuso sexual, para que luego puedan ser replicadas en las comunidades con un fin preventivo.

«Se tiene previsto la apertura de nuevas defensorías en las próximas semanas para multiplicar los espacios en nuestro territorio que permitan recibir las denuncias», indicó.

Igualmente, informó que dentro del plan se tiene la profesionalización de todos los consejeros en universidades, para que cuando lleguen las denuncias sean personas capacitadas las que brinden la atención.

También señaló que se abrirá una casa de paso para los niños y adolescentes que necesiten albergue.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: