#Noticia

Padrino López a EE.UU.: le daré respuesta militar si hacen actos en mar territorial

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López le advirtió a Estados Unidos que le dará una respuesta militar a los posibles “actos de ley”; que pudiera ejercer el país norteamericano en el mar territorial venezolano.

“Si usted se atreve a estar haciendo labores en la mar, actos en la mar, lo que llaman actos de ley; en la mar que le corresponde a Venezuela; usted va a recibir una respuesta digna, patriota de Venezuela; de nuestra Armada Bolivariana”.

Las declaraciones del funcionario venezolano estaban dirigidas directamente al jefe del Comando Sur de Estados Unidos; el almirante Craig Faller, después que la Armada estadounidense anunciara haber realizado una operación; de “liberación de navegación” en aguas internacionales cercanas a Venezuela.

Según un comunicado emitido por el Comando Sur; un barco de la Marina estadounidense; “navegó por un área en la que el Gobierno de Nicolás Maduro; afirma tener control”.

El mismo documento detalló que la operación “pacífica” se efectuó “en aguas internacionales; fuera de la jurisdicción territorial de Venezuela.

Sin embargo, Padrino López aseguró que un destructor estadounidense se acercó a 30 millas de Venezuela; lo que calificó como “un acto de provocación”, y que la Fuerza Armada venezolana; hizo seguimiento a la operación.

“Debe leer un poco usted, almirante, (porque) usted puede navegar por allí”; dijo Padrino López a Faller. “No nos ofende que usted haya transitado; navegado, porque lo puede hacer de acuerdo al derecho, no nos ofende”.

Padrino López advierte a Estados Unidos respuesta militar

Padrino señaló que el Comando Sur se anotó “una victoria vacía” con la operación; al tiempo que calificó como “infantil” y “hasta gracioso”; el comunicado del ente estadounidense.

“Mientras más agresiones, más unidos nos van a ver; nosotros sabemos qué es una patria que tenemos el deber de defender, constitucionalmente; con las armas de la república”, prosiguió el militar venezolano.

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: