#Noticia

EEUU: Venezuela es el lugar más seguro para los terroristas

El coordinador de la estrategia antiterrorista del Departamento de Estado de Estados Unidos, el embajador Nathan A. Sales, aseguró que Venezuela se ha convertido en un lugar seguro para los terroristas.


Las declaraciones surgen luego que el Departamento de Estado presentara su informe anual sobre terrorismo y donde tildan a Venezuela como uno de los “santuarios para grupos irregulares” que operan bajo la mano de Nicolás Maduro.

Sales dijo que Maduro convirtió el país en un espacio seguro para grupos como el ELN.

“Varias organizaciones terroristas desagradables tienen un puerto seguro para operar allí. Eso incluye a grupos como el ELN, que el año pasado cometió un ataque terrorista mortal en una academia de policía en Bogotá, Colombia. También incluye a disidentes asociados con las FARC, disidentes que rechazan los acuerdos de paz y están comprometidos en reanudar la violencia contra el pueblo colombiano y estado colombiano”, señaló.

El embajador catalogó el hecho de inaceptable y afirmó que Venezuela también incluye a simpatizantes de Hezbolá, una organización terrorista respaldada por Irán.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: