#NoticiaNacionales

Padrino López: Oposición «nunca podrá ejercer el poder»

Padrino López, ministro de defensa de la gestión de Nicolás Maduro, aseguró que la oposición “nunca podrá ejercer el poder político en Venezuela (…), mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como la que hoy tenemos».

Así lo manifestó este domingo durante el acto con motivo de los 209 años de la firma del Acta de la Independencia.

“No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana… yo creo que es bueno que lo entiendan”, dijo.

Rechazo a acuerdo de la AN

El también Vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad, y Paz rechazó el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional que insta a la Fanb a apegarse a la defensa de la patria y al Esequibo.

Repudió el pronunciamiento del Parlamento, recalcando que quienes integran este ente, son quienes «roban» a la nación.

“No es una opción para nosotros, es un mandato constitucional”, expuso ante el acuerdo del Hemiciclo.

Aseveró que el país cuenta con una Fanb “cada día más preparada en su consciencia patriótica, en su moral… cada día más moderna y con un concepto claro, una doctrina bolivariana clara, de defensa integral“.

Indicó que la institución está “refundada por el comandante Hugo Chávez“, tiene principios y es “garante de la paz, a pegada a la Constitución, a las leyes de la República”.

El Esequibo es nuestro

En cuantoa la disputa con Guayana por el Esequibo y reiteró que este es un territorio de Venezuela; y cuestionó que la fuerza de seguridad de Estados Unidos esté “haciendo presencia cada día más evidente en la República de Colombia y ahora abriendo un frente en el oriente, queriendo presionar por ambos lados usando organismos internacionales que nosotros no reconocemos”, esto en referencia a la Corte Internacional de Justicia.

Por otra parte, dijo que fueron ascendidos 1.176 militares a generales de brigada y de división, así como a contraalmirantes y vicealmirantes.

Fuente El Carabobeño

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: