#Noticia

País militarizado o Militar: Maduro ascenderá a 30 generales de Brigada del Ejército y 23 contraalmirantes

La Asociación Civil Control Ciudadano alerta el aumento de militares ascendidos dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a propósito del acto de promoción al personal de las FANB, que realiza el presidente Nicolás Maduro, con los 30 generales de Brigada del Ejército y 23 contraalmirantes.

Estos coroneles que llegarán a Generales, en su mayoría son egresados de la Academia Militar de Venezuela en 1996.

En la lista de Generales de Brigada, se encuentra el Viceministro de Industrias para Hábitat y Vivienda, Efraín José Sánchez Román.

También será ascendido Bencir Eloy Guerrero, quien funge de Presidente Ejecutivo del Canal de Televisión Digital Abierta para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFanb).

En el caso del Ejército, la lista oficial ni la resolución, ha sido confirmada, al igual que la mayoría de los que serían ascendidos como generales.

En www.caigaquien caiga.net no hemos podido confirmar la lista qué esta en la calle, pero se la publicamos como un adelanto, donde ascienden a generales de Brigada del Ejército a Henry José Parra Castillo, director de la Escuela de Aviación del Ejército, Efraín José Sánchez Román, designado en febrero de 2021 como Viceministro de Industrias para Hábitat y Vivienda, Eduardo José Sellone David, Javier Enrique Magallanes, con experiencia dentro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), e Hibrahim Ricardo Sirgo Herrera, a cargo de la Región de Contrainteligencia Militar Nro. 4, Recim Central en Aragua, Carabobo y Yaracuy.

De acuerdo con la resolución también serán generales de Brigada de Ejército Michelle Leonardo Valladares Molina, Jesús Antonio Jiménez Delgado, Daniel Alfonso Galarraga Torres; Yoe Ramón Díaz Peralta, quien fue director de la Escuela de Caballería y Blindados de la FAN, Lionel Raúl Sojo Rada; Héctor José Cárdenas Daal, y Miguel Ángel Ramones Galviz, que en junio de 2020 fue uno de los tres militares activos designados dentro de la junta ad hoc de DirecTV. Asimismo,  Carlos Eduardo Rivero Ramos y José David Monsalve Maldonado, quien fue gerente general del Puerto de Guanta.

En los últimos 10 del grupo de 30 nuevos generales de Brigada del Ejército estan los coroneles Henry Alfredo Briceño Rojas, Gabriel Yldemaro Gil Pereira, comandante de la Area de Defensa Integral (ADI) 353 Carapaica (milicia), Daniel Enrique López Barrios; Miguel Eduardo Rodríguez Campos; José Daniel Monsalve Maldonado (fiscal militar); Bismark Maracoymo Castañeda Rodríguez, Manuel Gerardo Molina Alviarez, Luis Alberto Galavis González, Carlos Alfonso Martínez Gómez y Andrés Alfredo Vizcarrondo Pulgar.

De acuerdo con la resolución 041250 del Ministerio de la Defensa, en la Armada ascenderán a contralmirante los capitanes de navío Gregorio Antonio Briceño Paniagua, comandante de la Brigada de Ingenieros “Contralmirante José Prudencio Padilla”, Edgar Aroldo Sáez, Ángel Francisco Rivero García, José Francisco Bermúdez Lugo, Jorge Vidal Figueroa Malavé, y Luis Zeyn Guzmán Hernández, comandante de la Brigada de Ingenieros “Contralmirante José Ramón Yepez”.

En la lista también figuran Aldo Abigail Torres Falcón, comandante de la Fragata AB “Almirante Brión”, Frambel Antonio Campos Velásquez, Gustavo Eloy Flores Geraud, comandante del Transporte AB “Canapa”;   Daniel Román Arias Gutiérrez,  Ovasky Elías Moreno Fuenmayor y Jesús Miguel Melian Torrealba, comandante de la Estación Principal de Guardacostas “General Bartolomé Salom”.

Dentro de quienes se espera asciendan a contralmirante se encuentran Eduardo Enrique Aular Villegas, Manuel Felipe Carrillo Vargas, Héctor José Marcano Vásquez, Luis Enrique Castillo; Raúl Alexander Dam Angulo, Pedro Antonio Aleman D’ Lima, Oscar Eduardo Mendoza Maldonado, comandante del Transporte AB “Goajira”, Neblo Serafín Bustos Moreno, Juan Javier Vidal Ojeda, Oscar José Guzmán y Freddy Rafael Plathi Figuera.

Otros ascensos

El 1 de julio, iniciaron los actos de ascensos en el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional (GN), así como la milicia, desde la tropa profesional hasta el grado de coroneles y capitanes de navío. Ese día, la Fuerza Armada Nacional (FANB) dio cuenta de los ascensos de más de 3.000 oficiales y 12.000 tropas profesionales en todos sus grados y jerarquías.

En el grupo también estan otros 168 coroneles y 15 capitanes de navío, para un total de 183. El dos de julio, el gobernante Nicolás Maduro ascendió a 552 oficiales de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: