#NoticiaReligión

Pakistán: Libran sentencia a muerte por blasfemia a favor de un cristiano

El Tribunal Supremo de Lahore en Pakistán, a cargo del juez Shahbaz Alí Rizvi, absolvió a un cristiano evangélico, que había sido sentenciado a muerte por supuesta blasfemia y que llevaba más de seis años preso.

El mencionado juez dio finalmente la razón al condenado, que había denunciado la investigación policial y las acusaciones de la Fiscalía argumentando que existían inconsistencias y contradicciones dijo Joseph Francis, director del centro que da apoyo legal a los cristianos que hacen frente a cargos de blasfemia en Pakistán.

Este caso, ha provocado gran un malestar y apoyo de cristianos alrededor del mundo, así como la condena de grupos conservadores islamistas en Pakistán, los cuales exigieron la pena de muerte y amenazaron con protestas en caso de que fuera liberado.

El hoy hombre libre fue imputado en el 2013, por participar en unas protestas en las que una turba incendió más de cien viviendas de cristianos en la colonia Joseph de Lahore, donde estaban los terrenos a los que ha hecho referencia Masí en su defensa.

Masí se ha convertido en el segundo cristiano en ser absuelto tras ser condenado a muerte por blasfemia en Pakistán, tras Asia Bibí, sentenciada por presuntos comentarios despectivos sobre el islam después de que unos vecinos se quejaran de que bebiera agua de su vaso porque no era musulmana.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: