#NoticiaReligión

Papa Francisco confiesa y admite que tiene»buena relación» con el dictador Raúl Castro

«Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos dijo el Papa

«Yo quiero mucho al pueblo cubano, lo quiero mucho y tuve buenas relaciones humanas con gente cubana. Y también, lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana», declaró el papa Francisco en su primera entrevista tras volver a la actividad tras sufrir limitaciones físicas debido a una dolencia que afecta una de sus rodillas, reporta DIARIO DE CUBA.

Francisco cuestionó a quienes lo tildan de comunista y dijo que esos calificativos parten de «medios de comunicación ideologizados» pero ¿En alguna ocasión el pontífice se ha puesto al lado de los presos políticos, de la sociedad pisoteada?

Sobre su relación con Castro, admitió estar muy complacido por haber mediado en el acercamiento entre Washington y La Habana durante la Administración de Barack Obama.

«Me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con Estados Unidos. El presidente Obama lo quiso en su momento y Raúl Castro lo aceptó. Fue un buen paso adelante, pero que se detuvo ahora. En este momento se están haciendo no sé si tratativas, pero diálogos de sondeo, para acortar distancias», comentó.

«Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos», especificó luego pero como es costumbre nunca se refirió al pueblo y aunque lo niegue en sus palabras siempre o casi siempre ha optado por hacer silencio o desviar la atención de las barbaries comunistas.

FUENTE: DIARIO DE CUBA/REDACCION

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: