#NoticiaInternacionales

Participar en las elecciones es una oportunidad para hablar con el pueblo plantea Elliott Abrams ex funcionario de la Casa Blanca

Elliott Abrams, ex enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, dijo este miércoles que no cree que la oposición logre soluciones en el diálogo de México con el chavismo, aunque prevé que si tengan más oportunidades de hacer política a diferencia del año pasado.

«No. Yo no diría que van a encontrar soluciones. La pregunta es si puede haber una posibilidad de progreso que haga una apertura para más acción política, que la oposición política puede actuar más que en los últimos 12 años. Eso me parecería posible… Pueden encontrar nuevas oportunidades a través de esta negociación», explicó Abrams en entrevista a NTN24.

Abrams justificó que si pueden participar en elecciones, entonces la oposición podrá «hablar con el pueblo, y eso es una ventaja en comparación al último año. Han decidido que es mejor tomar una pequeña oportunidad en lugar de mantener la situación donde el país no tenía una vida política».

«Ellos han tomado esa decisión y creo que en Venezuela y en general, hay que apoyar a la oposición», apuntó.

Sobre si la administración de Nicolás Maduro tiene necesidad de negociar, refirió que hay preguntarse por qué están sentados negociando. «No creo que hay una necesidad. Ellos quieren 2 cosas: que se levanten las sanciones y más legitimidad y creen que ambas son posibles. Esos son sus objetivos».

Por otra parte, sobre las posibles deportaciones de Álex Saab y Hugo Carvajal a EEUU, el funcionario de la antigua Administración Trump considera que si ambos caen en manos del FBI «vamos a aprender mucho del régimen y su organización interna y económica».

Sobre el Pollo Carvajal, dijo que tras sus últimas declaraciones este está «negociando con el Departamento de Justicia y quiere llegar a un acuerdo donde acepta los cargo a cambio de menos años de cárcel».

Asimismo, no duda de que las extradiciones de ambos se concreten. «Tendrán que extraditar a Carvajal y sobre el caso de Saab… Creo que tendremos a Saab bastante pronto. Es casi increíble para mí. Creo que estamos llegando al fin», anticipó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: