#Noticia

Don Claudio Nazoa…Hoy damos las gracias a Chávez y a Maduro por habernos sacado de aquella triste situación en la cuarta República

Hoy damos las gracias a Hugo Chávez frías y a Nicolás Maduro por habernos sacado de aquella triste situación que vivíamos todos los venezolanos en la cuarta República y habernos traído a la maravillosa realidad del socialismo del Siglo 21.
Gracias Chávez
Gracias Maduro
Gracias Padrino López
Gracias Delcy Rodríguez
Gracias Maikel Moreno por habernos despertado de aquella pesadilla llamada la cuarta república.

Yo nunca fui ni Adeco ni Copeyano, pero como quisiera volver a pasar hambre como en la 4ta República, cuando me comía en el desayuno yo sólo dos arepas con Cheez-Whiz, par de ñemas o las untaba con diablitos, mayonesa, a veces solo había panquecas con miel y mantequilla…

Mi mamá, pobrecita, sólo nos daba pasta con carne molida o beesteak, no faltaba la salsa de tomate, salsa Bechamel, papas fritas y queso blanco rallado (o Parmesano cuando se podía…)

Era horrible tener que discutir cual pasta comer (larga, plumita, tornillito, caracol, lingüini) era una locura, a veces nos veíamos obligados a terminarnos el plato de arroz con carne mechada, las caraotas, y el plátano ese full de queso y para completar repetíamos !!!

Que arrechera y que pelazón pasar por la penuria de comernos ese pabellón cada semana.

Y dígame cuando traían esos pescados los domingos, no podía sentirme más pobre, tener que comer atún, carite, pargo, tajalí o curbina con arepa y tajadas o con ese coñázo de tostones, como los odiaba, que miseria pasar todo con cerveza o Coca Cola.

En las meriendas bebíamos Toddy, Taco, Choco, Ovomaltina, Chicha, jugo por garrafas, Tang, Kool-Aid, Crema de Arroz, Cerelac o cualquier pequeñez que encontrábamos en la despensa, era horrible ese verguero de enlatados guardados allí.

Y en Diciembre? no joda eso si era mamazon, pobremente siempre habían 100 hallacas, (cuando mínimo), pan de jamón, nueces, almendras, mani, pistacho, turrón, panetones, torta negra, ponche crema, pernil, dulce de lechosa y/o higos… y teníamos que escoger durante horas dónde estaba la ropa más bonita para ir a comprar los estrenos, nos veíamos obligados a beber whisky ahí todo viejo de 8, 10, 12, 15, 21 años, o mínimo 7 cajas de cerveza. Sin contar las horribles «cestas navideñas» que recibíamos o regalamos y que tenian; whisky, vinos, quesos de bola, jamón planchado, turrones, nueces, avellanas, frutos secos etc…
eso sin contar los regalos como; agendas, bolígrafos finos, almanaques desde los más finos y decorativos hasta esos de cartera, que ya ni se ven.

Lo cierto es que esos días de Pascua 24 o Año nuevo 31 eran horribles de rumba y al otro día teníamos que preparar la sopa para los 10 que se quedaban amanecidos en casa y 10 más que nos llegaban a visitar.

A veces la pobreza hacia que pasáramos el 01 de enero en la playa !!!

Como quisiera pasar hambre y trabajo otra vez como en aquellos infernales tiempos… Nojoda!.📣

QUIERO VIVIR NO SOBREVIVIR !

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: