Religión

Paula White nombrada por Donald Trump para llevar relaciones con asociaciones religiosas en USA

La tele predicadora evangelista, Paula White recién nombrada por el presidente de USA, Donald Trump, para llevar las relaciones entre el gobierno ultraconservador de Estados Unidos y las asociaciones religiosas, pide a sus fieles que donen dinero «para vencer» a los enemigos.

Según la información publicada por el semanario Newsweek, al determinar que White, es consejera espiritual del presidente Trump; cargo oficial que no le impide continuar con su trabajo de predicadora del “evangelio de la prosperidad” en libros, CD, programas de televisión e incluso una reciente aplicación para teléfonos móviles.

Según su doctrina, que muchos evangelistas y otros cristianos consideran herética, la fe es un medio de enriquecimiento.

La “pastora de Trump” envía periódicamente boletines a sus fieles con temas de meditación; el del mes de noviembre de 2019 es «la derrota de vuestros enemigos»: para recibir «instrucciones proféticas» que permitan alcanzar dicha victoria.

La predicadora White pide 229 dólares, “una cifra que corresponde al capítulo 22.9 del libro ‘Crónicas de la Biblia’, donde se habla de enemigos”: “Creo que Dios fue muy claro cuando me envió el mensaje de que donar 229 dólares puede romper todas las cadenas –escribe la señora en el boletín- Se trata de una cantidad específica, los números son importantes para Dios”.

Como alternativa para quienes no disponen de esa cantidad, la predicadora pide una donación de 31 dólares, resultado de sumar 22 y 9.

A cambio de las donaciones, White promete enviar detalles específicos y un óleo de unción, bendecido por ella: «Tenéis que aplicar el óleo sobre vuestra cabeza, la de vuestros familiares, en vuestra casa, vuestro coche e incluso en vuestro talonario de cheques. Os pueden atacar por todas partes”.

La información termina con algunos detalles sobre la personalidad de Paula White: amiga desde 2002 de Trump, a quien considera un “pensador estratégico”, posee una «extravagante» villa en Florida, se ha casado tres veces y una de sus iglesias fue declarada en bancarrota cuando acumulaba una deuda de 29 millones de dólares.

Por Mercedes Arancibia

Comment here