Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

Peligro inminente: Tres trombas marinas se forman en costas de Baralt, en alerta por inundaciones

Los fenómenos detectados en el Lago de Maracaibo alarmaron a los vecinos de Ceuta y San Timoteo, que sufrieron por las inundaciones ocurridas el pasado fin de semana

Habitantes de Ceuta y San Timoteo, en el municipio Baralt, visualizaron este miércoles 12 de octubre tres trombas marinas que, según afirmaron, se formaron en el Lago de Maracaibofrente a las costas de las referidas poblaciones de la Costa Oriental del Lago (COL).

El fenómeno lacustre se formó hoy aproximadamente a las 10:00 de la mañana, refirió el director de Protección Civil del municipio Baralt, Merwin Vargas.

Estamos monitoreando las aguas del Lago de Maracaibo para verificar el oleaje por las trombas que se formaron. Aunque perdieron su fuerza», aseveró, citado por El Pitazo.

Los moradores de las localidades palafíticas vieron los embudos marinos y los grabaron. Están alertas dadas las inundaciones y afectaciones provocadas por las lluvias y los fuertes oleajes que se registaron en la zona el pasado fin de semana.

El domingo 9 de octubre, al menos 80 familias de Ceuta, Tomoporo y San Timoteo resultaron damnificadas por las fuertes precipitaciones y oleajes altos, señalaron autoridades.

El alcalde de Baralt, Ramón Bracho, ofreció un balance sobre lo ocurrido el fin de semana en las parroquias San Timoteo y General Rafael Urdaneta (donde están Ceuta y Tomoporo).

Quince casas quedaron destruidas, 25, semidestruidas, hubo más de 1.000 metros de puentes prácticamente derribados y más de 110 viviendas inundadas, detalló el burgomaestre costero.

Bracho decretó en emergencia al municipio Baralt y solicitó ayuda a las autoridades regionales y nacionales para resolver el gravísimo problema por el que atraviesan las familias que perdieron sus enseres y artefactos eléctricos, así como la reubicación de las familias que quedaron sin viviendas pues quedaron destruidas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: