#NoticiaInternacionales

Latinoamérica grita “Fuera el comunismo”

Miami clama libertad para Cuba, Venezuela y Nicaragua en multitudinaria concentración

Una vez más el gran Miami volvió a reunirse para pedir una Cuba libre, aunque en esta ocasión unió sus voces para clamar también por la libertad de Venezuela y Nicaragua.

Con banderas de los tres países, una multitud de personas se congregó este sábado 31 de julio en el Bayfront Park para demandar el fin de la dictadura en estas tres naciones, que cuentan con una fuerte presencia de emigrados en la comunidad del sur de la Florida.

La convocatoria a este acto fue realizada por la Ciudad de Miami con la iniciativa del alcalde Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo el pasado martes, después de una reunión con exiliados cubanos.

“Todos los que estamos aquí pedimos libertad para nuestros pueblos y quiero aclarar que los enemigos están en Cuba, Nicaragua y Venezuela” señaló Carollo, el primero en hablar.

“Nuestros enemigos están tratando de silenciar a los músicos y esa canción de Patria y Vida los tiene locos. Con esta concentración queremos mandar este claro mensaje a la Casa Blanca”.

La concentración ha sido una de las más grandes en la historia de Miami en apoyo los manifestantes que salieron a las calles en Cuba el pasado 11 de julio a protestar contra el régimen y es una continuación de las protestas del pasado fin de semana en Washington frente a la Casa Blanca.

En la convocatoria hablaron reconocidas personalidades como el productor Emilio Estefan, el copropietario del equipo de fútbol Inter Miami Jorge Mas Santos y algunos músicos manifestaron su sentir a través de sus canciones, en un acto programado para finalizar a las 11 p.m. y al que estaban invitados artistas como Gente de Zona, Pitbull, Los 3 de la Habana, Albita, Rey Ruiz, Amaury Gutiérrez, Marisela Verena, Hansel Martínez, Lena y Malena Burke, El Micha, Carlos Oliva, Frankie Marco y el Grupo Cloud, December Bueno, Eddy K y El Único.

“Quiero que el mundo vea que se han unidos tres países contra el comunismo”, dijo Estefan. “Me reuní con el presidente de Estados Unidos y le dije que estos países no están pidiendo ni medicinas ni comida, están pidiendo libertad”.

“Por la libertad estamos unidos y este es mensaje para el mundo. También es importante decirles que se le dijo al Presidente que hay que restablecer la internet en Cuba”, añadió.

Jorge Mas Santos, hijo del reconocido luchador contra el régimen de Cuba Jorge Mas Canosa, pronunció emotivas palabras.

“Le estamos enseñando al mundo que nuestros hermanos en la isla con una valentía, coraje y sacrificio descomunal no están solos. Nosotros estamos aquí para decirles que estamos con ellos y vamos a luchar hasta la eliminación del castrocomunismo en Cuba y derrocar a un régimen que ha esclavizado a nuestro pueblo por más de 60 años”, expresó Jorge Mas.

El reconocido productor cubanoamericano Emilio Estefan habla a la multitud de cubanos, nicaragüenses y venezolanos que acudieron al Bayfront Park en Miami, Florida, para manifestarse a favor de la libertad y en contra de la dictadura en los tres países, el 31 de julio de 2021. Pedro Portal PPORTAL@MIAMIHERALD.COM

“Alzamos nuestra voz para que el mundo ayude al pueblo cubano, para que no quede en nada la lucha de los hombres que han sacrificado su vida por ver libre a nuestra patria. No tengan miedo, el miedo es el obstáculo entre la democracia y un sistema corrupto”, añadió Mas.

La cantante Gloria Estefan, el actor Andy García y el trompetista Arturo Sandoval no estuvieron presentes, pero enviaron sentidos mensajes grabados.

“Siempre estaré apoyando y utilizando todos los escenarios para alzar mi voz en contra del oprobio que sufren nuestros países”, comunicó Sandoval’’.

“Las dictaduras comunistas solo traen desesperanza. No más encarcelados y desaparecidos, no más represión. No descansaremos hasta lograr la libertad. Abajo las dictaduras. Patria y Vida”.

Una multitud de cubanos, nicaragüenses y venezolanos acudieron al Bayfront Park en Miami, Florida, para manifestarse a favor de la libertad y en contra de la dictadura en los tres países, el 31 de julio de 2021. Pedro Portal PPORTAL@MIAMIHERALD.COM

Los congresistas Mario Díaz- Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez también asistieron así como la alcaldesa de Miami Dade Daniella Levine Cava.

“El Presidente dice lo que las personas quieren oír y hace todo lo opuesto, él sigue hablando de remesas y la gente pide libertad, los que llevan la carpeta de Cuba por años han ayudado en los intereses de Castro”, dijo Díaz-Balart. “La solución es la libertad por eso son importantes actos como este. Hay presionar a este Presidente, no es una cuestión de remesas, de aspirinas, es cuestión de ayudar al pueblo cubano a liberarse y en eso estamos”.

El alcalde Suárez fue otro orador en la tarima y le dio aliento a la multitud reunida en Bayfront Park.

“Vamos a llevar este mensaje a todos los alcaldes de Estados Unidos’’, afirmó Suárez.

“Lo que importa es la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua’’.

En una entrevista posterior a un canal local expresó que “el comunismo es como un virus. Y la gente que propaga el comunismo no quiere detenerse en esos países”.

“Quieren a Chile, Argentina, Brasil, Colombia y las ciudades de Estados Unidos. Tenemos que batallar en contra de esta falsa ideología’’.

La Policía de Miami también se encontaba presente.

“Aquí somos hijos e hijas de la población y estamos dedicados a defender los derechos de nuestra comunidad de tener manifestaciones”, explicó el jefe de la policía de Miami Art Acevedo. “Los policías de Cuba son unos abusadores, abusan del pueblo y no se dan cuenta que cuando mueran van a tener que rendir cuenta poder mucho más grande. Y los están usando”.

Algunos populares influencers y otras personalidades también participaron en el apoyo a esta causa bajo la consigna “Abajo Cadenas!, ¡Llamado por la Libertad!, ¡Patria y Vida!; ¡Todos unidos por Cuba, Venezuela y Nicaragua en una sola voz!”.

Algunos manifestantes que llegaron bien temprano a la cita expresaron su sentir.

“En Miami estas manifestaciones en apoyo a los cubanos se suceden a diario después de las protestas pacíficas del 11 de julio en Cuba y la desmedida represión por parte del gobierno con el único objetivo de sembrar el terror”, comentó Luis García. “No vamos a parar hasta que el presidente Biden tome medidas contra la dictadura”.

Una multitud de cubanos, nicaragüenses y venezolanos acudieron al Bayfront Park en Miami, Florida, para manifestarse a favor de la libertad y en contra de la dictadura en los tres países, el 31 de julio de 2021. Pedro Portal PPORTAL@MIAMIHERALD.COM

Jackie Hernández, por su parte, expresó su descontento con los sucesos que tienen lugar en la isla.

“El mundo ha podido ver lo que está ocurriendo porque ha sido grabado en los celulares. Esa ha sido la única arma de defensa de los cubanos”, comentó Hernández.

“Desde la isla se reportan torturas, desapariciones y juicios sumarios sin ninguna garantía procesal. Eso no va a quedar impune”.

Los participantes en la concentración en Bayfront Park pidieron medidas más enérgicas al presidente Biden en relación con el régimen en la isla.

“Yo quiero mandar un mensaje al presidente Joe Biden: Que no tenga miedo que Cuba no va a pedir ninguna limosna”, declaró Juan Guillermo Rosa.

“Los cubanos necesitan internet y que Estados Unidos les ayude a liberarse”.

Otros como Evelio Navas fue muy claro en su posición.

“Estoy junto a todos los cubanos apoyando la liberación de Cuba’’.

En la misma cuerda se manifestó Alba Domínguez.

“Necesito que mi país, Cuba, sea libre”, aseguró Domínguez.

“Que tengan lo mismo que nosotros, ser felices, que tenga libertad. Por eso digo abajo el comunismo. !Viva Cuba libre!”.

El viernes Estados Unidos emitió nuevas sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba y sus dos principales funcionarios, el director Oscar Alejandro Callejas Valcarce y su subdirector, Eddy Manuel Sierra Arias, por su papel en la violenta represión del 11 de julio contra el pueblo.

Antes de este anuncio Biden se reunió en la Casa Blanca con un grupo de activistas cubanoamericanos entre los que se encontraban Felice Gorordo, director general de eMerge Americas y cofundador de Roots of Hope; Ana Sofía Peláez, cofundadora del Miami Freedom Project, y Manny Díaz, exalcalde de Miami y presidente del Partido Demócrata de la Florida.

Se esperaba por la llegada del cantante cubano Yotuel Romero, cuyo tema “Patria y Vida” se convirtió en la “banda sonora” de las protestas en la isla y quien también participó en el dialogo con el mandatario en Washington.

La semana pasada Biden condenó los atropellos y los juicios sumarios como castigo a los manifestantes y sancionó al jefe de las fuerzas armadas cubanas, Álvaro López Miera, y a los Boinas Negras, una unidad de fuerzas especiales desplegada para reprimir el levantamiento.

Biden explicó que había ordenado a su administración trabajar con las organizaciones de la sociedad civil cubana y el sector privado para hallar formas de burlar los esfuerzos de censura de internet del régimen.

Fuente El Nuevo Herald de Miami

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: