#Noticia

Pemones: Protestan y cierran varias pistas de aterrizaje en Canaima

Un grupo de indígenas pemones trancan la pista de aterrizaje del Parque Nacional Canaima en protesta de las actividades ilegales que se realizan en la zona, rebelándose contra la dictadura, por lo que se exhorta a las autoridades atender las denuncias por el cobro de vacuna.

Los Pemones de Canaima están furiosos, la minería ilegal viene destruyendo el Parque Nacional Canaima y el Gobierno ni se inmuta.

La etnia Pemón de Uriman cerró 4 pistas de aterrizaje dentro del Parque Nacional Canaima, patrimonio de la humanidad decretado por la ONU, junto a los indígenas de Uriman, San Miguel, Aripachi, señaló Américo De Grazia, diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar. 

A esta hora, se reportan tres comunidades más, sumadas a la Protesta Pemón de cierre de pista aérea; son ellas Kapure, Awrauka y la Escalera.

La situación, que se presenta es organismos oficiales rectores del saqueo como la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas, C.A. (CAMIMPEG) FANB, de la Corporación Venezolana de Minería, ente adscrito al MPP CVM  y Onafim, que les cobran a los Pemón, 1 gramo de Oro por Pasajero, 1 gramo de Oro por despegue, 1 gramo de Oro por Aterrizaje. induciendo directamente a los indígenas a ser cómplices de la actividad minera, para destruir su hábitat.

Es una forma de Neo Colonización de nuestros pueblos indígenas, instrumentado por la Narco Dictadura y su criminal instrumento de saqueo, con el Arco Minero de la muerte, consolidando la Leyenda de El Dorado y usando a nuestros pueblos étnicos dijo Américo De Grazia.

El diputado en el exilio, Américo De Grazia (La Causa R-Bolívar), como siempre luchando por su coterráneos

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

[email protected]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: