CaigaQuienCaiga.net

Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaPolítica

Pérez Vivas respalda lucha campesina en Lara: “Vamos a hacer que la titularidad de la tierra sea para quien la trabaja”

El precandidato además lamentó ruindad de la entidad

El precandidato presidencial y líder del movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, realizó una importante gira por el estado Lara donde sostuvo una concurrida asamblea de ciudadanos, en Siquisique; recorrió el mercado de San Juan, en Barquisimeto, y que incluyó, también, una nutrida asamblea de campesinos en Las Delicias. 

La ruina y la miseria del otrora pujante estado central de Venezuela fue el común denominador que el aspirante a Miraflores destacó tras reunirse con los distintos sectores de la vida pública de Lara.

Recorrido por el mercado de San Juan

Tras su encuentro cuerpo a cuerpo con comerciantes del populoso mercado local, el exgobernador del estado Táchira resaltó que lo que recogió fue una inmensa preocupación por la pérdida del poder adquisitivo del salario. Precisó que los vendedores se quejan por la poca afluencia de consumidores y que esto obedece a que los venezolanos no tienen dinero para comprar alimentos y productos.

“La pobreza hoy arropa a Barquisimeto (…) Este mercado que era símbolo de movilidad económica, hoy en día está reducido y abandonado”, lamentó el dirigente político al tiempo que se comprometió a impulsar al sector comercial una vez que derrote a Nicolás Maduro en las urnas electorales.

Campesinos extorsionados


Asimismo, Pérez Vivas destacó la precaria situación en que hoy se encuentran los campesinos larenses. Tras el encuentro con un grupo de estos en Las Delicias, parroquia San Miguel del municipio Urdaneta, a las afueras de Siquisique; el dirigente demócrata cristiano subrayó que todo esto es consecuencia de las expropiaciones de tierra hechas en revolución.

En ese contexto, se solidarizó con más de 110 familias que han sido desalojadas por imposiciones de un general de la Fuerza Armada que opera en la zona.

Pedro Salas,
 dirigente campesino del estado, narró al abanderado presidencial que son víctimas de extorsiones de la Guardia Nacional cada vez que intentan limpiar terrenos para sembrar. Explicó que los acusan de delitos ambientales exigiéndoles divisas extranjeras a cambio de no presentarlas ante el Ministerio Público. 

“Hoy en día los campesinos estamos siendo judicializados, criminalizados, las luchas nos las quieren quebrar, porque a ellos no les conviene y la única manera de sacar al país adelante es trabajando y produciendo, si nosotros no producimos nos someten a un bono, como hacen con los educadores y empleados públicos, para que no tengan incidencia salarial en nada”, declaró el portavoz del sector.   

Tras escuchar con especial atención esta terrible situación del campo larense y sus trabajadores, Pérez Vivas les manifestó que tiene lista y dispuesta una nueva Ley de Tierras que derogue la creada en revolución.

“La tierra no puede ser del Estado, sino de los productores”.

En este orden de ideas, el también reconocido exparlamentario explicó que su principal interés es dar la titularidad de las tierras a quienes las trabajan honradamente, para que estos puedan heredar a sus hijos y no sean “parias”, como hoy -según dijo- los tiene sometidos Maduro.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: