CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

Periodista Ana Belén Tovar: ilegalmente detenida en Dgcim prenden llevar al INOF

Bancamiga

Denunciamos ante el mundo entero, que el régimen de Nicolás Maduro pretende trasladar al Instituto Nacional de Orientación Femenina(INOF), a la periodista Ana Belén Tovar, ilegalmente detenida y que el proceso en su contra ha sido arbitrario y viciado de toda nulidad.

Como se recordará, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). el pasado 19 de noviembre de 2019, y arrestaron sin orden judicial a la periodista, desde la sede de Venmedios, un medio digital de nuestro país, donde es editora en jefe.

Belén Tovar, la tienen secuestrada en la sede de la Dgcim en Boleíta, enfrentando una detención arbitraria por la presunta «publicación de información sobre altos funcionarios» del gobierno de Nicolás Maduro, mientras que sus abogados y familiares siguen sin saber los cargos.

Denunciamos que la comunicadora, ha permanecido incomunicada desde su detención, hecho inconstitucional y antirreglamentario, ya que viola el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Con la periodista se ha violado el debido proceso desde la emisión de la orden de allanamiento del medio, a cargo de la jueza 42° de Primera Instancia en Funciones de Control Estadal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Angela Carrillo Carrillo.

Esto se debe a que en ningún momento se especificaron los nombres de las autoridades o funcionarios autorizados para llevar a cabo el procedimiento, peor aún, no se señalan los motivos, ni los objetivos o las personas buscadas en el procedimiento, y de paso el documento no tiene los sellos húmedos reglamentarios del Juzgado Penal.

Tanto la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), como la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE), expresaron su “profunda preocupación por la detención arbitraria de varios periodistas y funcionarios de los medios: Venezolanos por la Información (VPI Tv), Caraota Digital y Entorno Inteligente”.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here