Sucesos

Periodista español: Evo Morales era el jefe del cartel de Narcotráfico en Bolivia

«Evo Morales era jefe de un cartel de Narcotráfico, él controlaba todo ese negocio, era el presidente de las 6 federaciones cocalera del chacal, le vendía cocaína al cártel de Sinaloa a 2500$ el kilo, cuyo jefe era el Chapo».  

El periodista español, especializado en conflictos armados y periodismo de inmersión, David Beriain, estreno hace unos meses atras, en Discovery Channel, el documental ‘Clandestino’ en el que muestra su acceso al cártel de droga más famoso del mundo, el de Joaquín “Chapo” Guzmán.

No dejes de ver el documental que revela los nexos del cártel del Chapo Guzman con Bolivia y Evo Morales a la cabeza…

Según Beriarin, el cártel del Chapo usó intermediarios y minoristas para transportar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos, que son importadas de tres países de Sudamérica.

«El negocio real del cártel es la traída de la cocaína desde los países productores, Colombia, Perú, Bolivia, hasta Culiacán, Sinaloa», dijo Beriarin en una entrevista con el diario estadounidense Huffington Post.

El documental muestra también cómo esta organización criminal se enfrenta con otros cárteles y el negocio que representa el ingreso de droga a EEUU.

“Filmar el cártel de Sinaloa fue un reto mayúsculo (…). Entramos en el cártel en el momento más complicado posible, después de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán y en medio de la guerra de poder por sucederlo. Fue un desafío generar confianza en un momento en el que ellos mismos se miraban unos a otros con un absoluto recelo”, manifestó.

Entretanto, autoridades nacionales señalaron que desconocen esta información y que emitirán un pronunciamiento oficial a través del ministerio de Gobierno.

A continuación te presentamos la entrevista que dio al Huffington Post, en la que Beriarin cuenta toda su experiencia vivida al interior del Cártel de Sinaloa, en calidad e infiltrado.  

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: