#Noticia

Periodistas presenciamos audiencia pública de Aida Merlano en Caracas este 6Feb

Periodistas de varios medios de comunicación fuimos trasladados, este jueves a la sede del Palacio de Justicia en Caracas, donde conocImos los detalles de la audiencia de presentación de la excongresista Aida Merlano.

La excongresista se presentó a una audiencia en donde señaló que la huida era un plan para asesinarla y que el presidente Iván Duque sabía que “todo era un engaño”.

Sin esposas, bien vestida y maquillada, un trato poco común para los detenidos en venezuela, llegó Aída Merlano a un tribunal el Caracas.

La detenida entregó su versión sobre las personas que la ayudaron a fugarse de la justicia colombiana en octubre 2019. A la audiencia, en una convocatoria inédita, pudo ingresar la prensa sin equipos de grabación.

Aída Merlano declaró ante la juez su fuga fue planificada para evitar que declarara todo lo que sabe sobre la compra de votos en la costa Caribe.

«Me llamó Julio Gerlein, ellos me propusieron la fuga y el único propósito de la fuga era asesinarme. La familia Char, y Julio y Margarita Gerlein organizaron la fuga», dijo la excongresista.

“Estaba secuestrada, en esa moto me llevaron a una finca en Valledupar y ellos, los captores, me confesaron que me iban a asesinar. Fuí víctima de abusos…uno de mis captores me ayudó a escapar y lo agarraron”, agregó.

Según los detalles que entregó en el Palacio de Justicia en Caracas, que el empresario Julio Gerlein y la familia Char colaboraron en su escape pero solo con el objetivo de asesinarla, pues una vez en la clandestinidad intentaron atentar contra su vida, homicidio que habría sido planeado por Margarita Gerlein.

Esa fue la razón por la que tuvo que emprender una nueva huida y buscó llegar a territorio venezolano, según un comunicado de las autoridades venezolanas.

Merlano contó que nunca pudo entregar estos datos a la Fiscalía de Colombia porque antes de una cita que tenía con los investigadores, Gerlein la llamó para “regañarla” porque no podía decir lo que sabía y allí decidió posponerla.

Merlano dijo estar segura de que el presidente Iván Duque sabía que la fuga fue un engaño, y que por eso duplicó el monto de la recompensa para su captura.

Aida Merlano conoce sin duda muchos secretos de la clase política y de la clase de política que se hace en Colombia. Pero es iluso pensar que su testimonio en Venezuela es libre y espontáneo.

El Tribunal Supremo de Justicia de Maduro aprobó que el juicio se realizara en Caracas, una  decisión que responde a la solicitud que hizo, en la jornada anterior, la Fiscalía.

Así como piden que Fiscalía interrogue a Aida Merlano en Caracas también deberían pedir que se interrogue a Farc, ELN y a tanto bandido allá protegido. La justicia con sesgo político no es justicia

«A la ciudadana Aída Merlano Rebolledo se le sigue proceso penal por la presunta comisión de los delitos de uso de documento falso, previsto y sancionado en el artículo 322 del Código Penal Venezolano; usurpación de identidad, previsto y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica de Identificación, y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo», señaló el TSJ en su decisión.

Al encuentro, según la logística, no podrán ingresar las cámaras, pero sí los corresponsales, según refirieron varios reporteros en sus cuentas de Twitter; pero esto no se cumplió se pudo  grabar y transmitir al mundo vía periscope y www.caigaquiencaiga.net

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: