CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

Petro es a Colombia lo que Otegui es a España: un terrorista no arrepentido

Petro es a Colombia lo que Otegui es a España: un terrorista no arrepentido

Aunque no es muy precisa la comparación recoge en términos generales el rechazo que siente cualquiera que conozca un poco el pasado de ambos personajes.

Este 02 de mayo llegó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a España. Fue recibido con honores desproporcionados. Alfombra roja al bajar del avión, se le entregó el collar de la Reina Isabel la católica y la llave de oro de la Villa de Madrid.

Pero… ¿Quién es Gustavo Petro? Un terrorista no arrepentido

Probablemente muchos desconocen que Petro tiene un pasado vergonzoso del que no se ha arrepentido y que ocasionó numerosas muertes a inocentes.

Petro es el primer presidente social-comunista de Colombia que ahora aboga por la pluralidad, multiculturalidad y la diversidad.

Una vez más este gobierno se ha mostrado sumiso y complaciente ante los enemigos de la libertad y la democracia. Pero, es que esta vez hicieron lo mismo todos los grupos parlamentarios excepto Vox.

Incluso estas inmerecidas consideraciones fueron otorgadas por parte de la Comunidad de Madrid gobernada por el partido PP.

Un día después de su llegada, Petro intervino en el congreso español y el partido Vox reaccionó abandonando el hemiciclo y protestando en las afueras. Lo que se llama un “plantón”.

El líder del partido Vox, Santiago Abascal, frente al congreso expresó claramente su rechazo a la presencia del colombiano en nuestro país diciendo:

Petro es a Colombia lo que Otegui es a España: un terrorista no arrepentido

El partido verde abandonó el hemiciclo y protestó en la calle por los honores presentados a un exterrorista ahora envestido como presidente.

Abascal explicó que Petro tiene un pasado vergonzoso que ocasionó numerosas muertes de inocentes de las que no ha manifestado ningún arrepentimiento.

Dijo que el presidente colombiano es pieza clave del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, que son organizaciones internacionales creadas para promover el social-comunismo.

Apoya regímenes fallidos, forajidos y genocidas en Latinoamérica como el de Nicaragua, Cuba y Venezuela

También a otros, por ahora, menos radicales, pero con las mismas tendencias como el de México, Honduras, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.

Petro es a Colombia lo que Otegui es a España: un terrorista no arrepentido

Vox quiso con ese gesto de rechazo condenar ese pasado de violencia y mostrar respeto a las víctimas ocasionadas en Colombia por tan nefasto personaje.

Por otra parte, Vox dio a conocer que se ha unido a los parlamentarios de todos los países de Iberoamérica que están firmando un manifiesto a través del Foro de Madrid en contra del blanqueamiento que supone la figura de un enemigo de las libertades, de la democracia y del más mínimo respeto a los Derechos Humanos.

El líder del partido verde aclaró que no se opone al alto cargo que Petro ejerce en Colombia. Subrayó que únicamente cuestiona la visita de Petro a España y que se le rinda honores que pretenden blanquear la imagen de tiranos como Nicolás Maduro a nivel internacional.

Así mismo, Abascal manifestó que la actuación de Petro corresponde más a la de un agente del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla que a la de presidente de todos los colombianos. Con el rechazo expresado hoy, Vox quiso representar a los colombianos que conocen el tipo de crímenes que cometió la organización terrorista a la que Petro pertenecía y mostrar respeto en general a sus víctimas.

La comparación de Gustavo Petro con Arnaldo Otegui es consistente por el pasado de ambos personajes

Petro es a Colombia lo que Otegui es a España: un terrorista no arrepentido

El exguerrillero colombiano Petro perteneció, desde sus 18 años, al Movimiento 19 de Abril (M-19) que fue desmovilizado en 1990, pero que participó en uno de los episodios violentos más trágicos de la historia de Colombia.

Ese grupo creció al calor de la Revolución Cubana en la década de 1970. Surgió en respuesta al supuesto robo de las elecciones en las que perdió el dictador Gustavo Rojas Pinilla y ganó Misael Pastrana en 1970.

Entre las acciones del M-19 resaltan:

  • El robo de la espada de Bolívar en 1974
  • El robo de armas a la fortaleza militar de Cantón Norte a través de un túnel en 1979
  • La toma de la embajada de República Dominicana en 1980
  • El hundimiento del barco “El Karina”, secuestro al avión de Aeropesca y secuestro de una mujer en 1981
  • La batalla de Yarumales en 1984
  • La toma del palacio de justicia en 1985 que provocó el incendio del edificio, muerte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de varios guerrilleros, militares, civiles y la desaparición de 11 personas
  • El batallón América en 1986 junto a otros grupos guerrilleros como Movimiento Revolucionario Tupac Amaru de Perú
  • Varios secuestros a políticos, diplomáticos, empresarios y periodistas

En 1984 el M-19 participó en 2 acuerdos de paz: Acuerdo de Corinto y el proceso de paz que finalizó con su desmovilización y dejación de armas en marzo de 1990.

Crímenes de Otegui

Por su parte, Arnaldo Otegui es el actual coordinador general del partido Euskal Herria Bildu (EH Bildu) que apoyó la investidura del gobierno de coalición PSOE-UP.

Es de ideología independentista vasca y socialista. Fue miembro de la banda terrorista «País Vasco y Libertad» en euskera (ETA). Fue parlamentario entre 1995 y 2005.

Ha sido encarcelado en 5 ocasiones por apología del terrorismo, colaboración con ETA, tenencia de armas y explosivos.

Arnaldo Otegi participó en el secuestro y tortura a 4 personas, por lo cual aún no ha pedido perdón. Tampoco entregó la indemnización que se comprometió a dar como recompensa por el daño causado: 100.000 pesetas a uno de ellos.

Tiene información de 300 asesinatos perpetrados por ETA que aún no ha ayudado a esclarecer.

Participó en atentados como el realizado el 30 de diciembre de 1985 en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de La Salve, Bilbao.

Lanzaron 2 granadas desde el monte Archanda contra un bloque de viviendas de la Guardia Civil que, afortunadamente, solo produjeron daños materiales.

Una sobreviviente comentó que Otegui la bloqueó en las redes sociales mostrando así que es incapaz de afrontar su culpabilidad y que se siente más cómodo atacando a personas indefensas por la espalda o con un detonador colocado a muchos metros de sus víctimas.

Justificó y encubrió atentados como el de Santa Pola, que tuvo a un hombre y una niña como víctimas. Como portavoz de su partido apoyó la matanza de un periodista. No tuvo palabras de solidaridad con la familia de 2 compañeros asesinados por la propia banda.

Considera a los miembros de ETA (etarras) como “presos políticos” y solicitó respeto a la “identidad nacional” del País Vasco como condición sine qua non para apoyar al gobierno actual.

Fue dirigente de la coalición Herri Batasuna, brazo político de ETA, ilegalizada en 2003.

Desde que el partido que representa apoyó la coalición PSOE-PP cuenta con el apoyo mediático de la televisión pública catalana TV3 para blanquear su imagen. Ejemplo: En 2019 declaró que hacen falta más terroristas, en la política española, como Ernest Lluch, quien fue asesinado por sus propios compañeros de ETA.  

30 años más tarde, en 2021, Sin pedir “perdón” y sin referencia alguna a su pasado criminal como miembro de ETA dijo, “demasiado poco y demasiado tarde”, a familiares de las víctimas:

“Sentimos enormemente su sufrimiento y nos comprometemos a mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades. Siempre nos encontrarán dispuestos a ello”

El comportamiento de Petro durante el acto en el congreso afianzó las palabras del líder de Vox

El presidente colombiano buscó crispación y confrontación en lugar de facilitar la convivencia.

Todos los honores al invitado se le rindieron a pesar de que apenas 24 horas antes de llegar al país hizo declaraciones repletas de reproches, desavenencias y discordia hacia España. En esa intervención el exterrorista celebró la liberación del “yugo español”, se recreó hablando de la antigua relación de dominación y subyugación del pasado entre Colombia y España.

Adicionalmente, Petro no apoyó las palabras de concordia de sus anfitriones

Cuando el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió la huella indeleble de España en América, Petro no le aplaudió.

Aunque el colombiano había expresado sus resquemores por el pasado entre ambos paises, Martínez-Almeida,siguiendo el protocolo, le entregó la Llave de Oro de la ciudad «como muestra de aprecio al pueblo de Colombia».

Petro aprovechó para exigir a España que consiga un «cambio» en las relaciones entre la Unión Europea y América Latina una vez asuma la presidencia de turno del Consejo de la UE. 

Petro es a Colombia lo que Otegui es a España: un terrorista no arrepentido

Ambos exterroristas No utilizan la misma vara de medir que aplican a su contraparte para hacer autocrítica.

Para recibirle como todo un jefe de estado ha sido necesario cubrir con un tupido velo su pasado violento. Mientras que este personaje hace todo lo contrario con los excesos cometidos por nuestros antepasados hace cientos de años. Con gran arrogancia se dedica a poner de relieve las crudezas del pasado colonial español, que indudablemente pertenecen a épocas remotas y ninguno de sus protagonistas podrían hoy reconocer ni pedir perdón.

@ILONKADAS

04/05/2023

Comment here