CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

HASTA AQUÍ TE TRAJO EL AUTOBUS: Ernesto Paraqueima…De Alcalde a procesado judicialmente

Jorge Rodríguez llamó “futuro exalcalde” a Paraqueima: “¡Hasta aquí llegaste!” y admite que el chavismo lo dejó “…correr mucho, lo dejamos rodar demasiado”

Con información de TalCualDigital y Monitoreamos

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, calificó a Ernesto Paraqueima como “futuro exalcalde”, luego de que el parlamento aprobara un acuerdo que exhorta al Ministerio Público a iniciar acciones penales en su contra por humillar a niños con autismo.

“Lo dejamos correr mucho, lo dejamos rodar demasiado. Cuando insultó a nuestras mujeres debimos haber dicho algo. Cuando volvió a hacerlo, cuando creyó que una función pública residía en la edificación de una casa de prostitución, y lo hizo como una gran gracia, debimos haber actuado. Cuando apareció haciendo sus comentarios soeces y humillando, con su carácter profundamente misógino y de odio hacia lo femenino (…) hasta que se le ocurre humillar, insultar, a niñas, niños, adolescentes con la condición de Trastorno del Espectro Autista”, expresó Rodríguez.

El dirigente chavista analizó que “algo de terror homosexual debe haber” en Paraqueima debido a su “compulsión a humillar a las mujeres”.

Rodríguez afirmó que Paraqueima “se cree impune” pero tendrá que responder por las leyes violadas con sus comentarios discriminatorios.

“Que caiga todo el rigor de las leyes de la República sobre aquellos que ataquen, sobre todo a aquellas personas que por ley están destinadas a ser protegidas“, reclamó.

“¡Hasta aquí llegaste, Paraqueima!”, exclamó Rodríguez al culminar su intervención.

AN-2020 pide inhabilitar a alcalde de El Tigre por discriminación a personas autistas

La Asamblea Nacional (AN) del 2020 pidió la inhabilitación política para Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre, estado Anzoátegui, por emitir comentarios discriminatorios contra niños del espectro autista. El Parlamento aprobó un acuerdo en el que se exhortó al Poder Ciudadano a iniciar acciones penales y administrativas contra la autoridad municipal.

El proyecto de acuerdo, aprobado por unanimidad, fue presentado por la diputada oficialista Mercedes Sánchez. La parlamentaria aseveró que las declaraciones del Alcalde violentan los principios de igualdad establecidos en la Constitución.

«Sin duda nos toca levantar la voz en repudio a declaraciones del alcalde de El Tigre, que con palabras discriminatorias, excluyentes, cobardes, inhumanas», dijo desde la tribuna de oradores. 

Sobre el punto, el diputado de oposición Omar Ávila urgió anexar a la Ley de Atención Integral a Personas con Trastornos del Espectro Autista un capítulos en el que se establezcan sanciones a quienes ejerzan acciones discriminatorias y abusivas.

El presidente de la AN-2020, Jorge Rodríguez, reconoció que el Gobierno central dejó «correr mucho» los abusos de Paraqueima. Recordó que el alcalde en reiteradas ocasiones ha hecho comentarios misóginos y discriminatorios. «Hasta aquí llegaste Paraqueima».

Rodríguez anunció la conformación de un comisión que se reunirá con el fiscal general designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, «para que se le exhorte a cumplir todos los aspectos legales y no vuelva a haber impunidad en las acciones de ese futuro exalcalde».

La diputada oficialista Asia Villegas deploró los comentarios del alcalde. Señaló que se trató de una traición al voto popular y que por esa razón es necesario que se haga «justicia real» y en nombre de la ciudadanía «sea execrado (Paraqueima) de ese ejercicio de función pública».


Ministerio Público solicita orden de aprehensión contra el alcalde Ernesto Paraqueima

El fiscal impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, inbformó que el Ministerio Público ha solictado una orden de aprehensión contra el alcalde de El Tigre (estado Anzoátegui), Ernesto Paraqueima, por unas declaraciones donde discrimina a niños y niñas autistas.

El fiscal informó la decisión tras recibir a una comisión especial de la Asamblea Nacional 2020, encabezada por el diputado Pedro Infante (PSUV). 

«No hay un solo sector vulnerable, de la sociedad tigrense que no haya siso humillado, ultrajado, por este sujeto», aseguró Saab.

Indicó que se designaron a las Fiscalía 12 con materia en protección civil y Fiscalía Cuarta con competencia en delitos comunes para investigar estos hechos. Además, aseveró que el alcalde de El Tigre incurrió en el presunto delito de promoción e incitación al odio, con agravante de protección a niños, niñas y adolescentes.

El fiscal difundió dos audios del alcalde, a quien calificó como «delincuente» por haber discriminado a niños y niñas, además de adultos mayores. «La gota que rebasó el vaso fue, nada menos que de manera repudiable ultrajar el honor de los niños con asperger».

En desarrollo…

Comment here