CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Plan de acción conjunto adelantan organismos de seguridad contra la delincuencia organizada en el Zulia

Ernesto Ibarra, Secretario de Seguridad y Orden Público del Estado Zulia, se pronunció este domingo, sobre las diversas acciones conjuntas desplegadas en la región zuliana, “para desarticular los grupo delictivos que pretenden causar zozobra en la ciudadanía, mediante contenidos audiovisuales, difundidos a través de las redes sociales”.

Ibarra aseguró, que está en marcha un Dispositivo Especial, en coordinación con todos los Cuerpos de Seguridad del Estado, bajo la dirección del Comandante de la Zona de Defensa Integral N° 11 Zulia, GD Henry David Rodríguez Martínez, y del GB Erasmo Eduardo Ramos Iriza, Comandante del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, que llevó a la captura de varios sujetos implicados en ataques con artefactos explosivos o en posesión de ellos.

“Estamos hablando de un conjunto de acciones, que son evaluadas y ajustadas, según las necesidades e información suministrada por los Grupos de Inteligencia”, señaló Ibarra.

El funcionario de la Gobernación del Zulia, reconoció la confianza y colaboración de la colectividad zuliana, “que ha venido participando de manera activa, a través de las líneas telefónicas dispuestas para notificar las presuntas amenazas, que actualmente pretenden causar zozobra en la población, usando las redes sociales”.

Ibarra enfatizó que el objetivo es uno solo, desmantelar los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada.

“Fundamental para esto, han sido las denuncias recibidas. Estamos atendiendo y procesando toda la información, lo que ha permitido dar con el paradero de sujetos que participan en organizaciones delictivas, otros en posesión de armas de fuego y artefactos explosivos. También han sido capturados algunos individuos y estamos en la búsqueda de otros, que están difundiendo contenidos audiovisuales de vieja data o grabados en otras regiones del país, con amenazas a supuestos comerciantes y empresarios en el Zulia, con el propósito de atemorizar a nuestros ciudadanos”.

Continuó: “Estamos investigando a quienes están detrás de ese plan en contra del Zulia y de sus autoridades”.

El Secretario Ibarra hizo un llamado al pueblo zuliano.

“Pueden confiar plenamente en sus Organismos de Seguridad, nuestro compromiso es mantener el orden y la seguridad. A quienes pretenden contravenir las leyes de la República, la paz y el sosiego de la sociedad; los vamos a buscar, a encontrar y a capturar donde se escondan”, sentenció

Asimismo, el Secretario de Seguridad y Orden Público del Estado Zulia, reiteró la participación y el esfuerzo de la Guardia Nacional Bolivariana, el C.I.C.P.C., la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Policía del Estado Zulia y las Policías Municipales; entre otros Organismos.

En tal sentido, Ibarra informó que en tiempo récord, casos como el de la granada lanzada el pasado Viernes en el sector Primero de Mayo, fue resuelto y sus implicados ya están en manos de la justicia.

Comment here