Prohibirá la mutilación física y química de los jóvenes y también la participación de hombres en deportes femeninos
En algunos aspectos Ni tan calvo ni tanto pelo como Trump, pero en la mayoría de los aspectos SI hay que ser radical
Los tratamientos hormonales, de todo tipo, no deben interrumpirse repentinamente
Debe haber un término medio.
Por una parte, los tratamientos hormonales no se pueden interrumpir repentinamente, puede ser nocivo.
Por otra parte, no puede ser por decreto.
Plan Donald Trump para acabar con la promoción del cambio de sexo
A través de la web podemos confirmar que dejar de administrar hormonas sexuales para la transición de género puede ocasionar graves efectos secundarios. Como desequilibrios hormonales, estrés crónico, afecciones cardiovasculares, ansiedad, depresión. Entre otros efectos como apnea del sueño, aumento del colesterol, aumento de la presión arterial, sobrepeso, acné, calvicie.
Además de la reaparición de características sexuales no deseadas que aumentará la disforia de género debido a la falta de congruencia entre la identidad de género y el cuerpo físico.
Cualquier consulta que se haga al respecto señala que es importante que los cambios en la terapia hormonal sean supervisados por un médico, quien puede ayudar a ajustar la dosis gradualmente y minimizar los riesgos para la salud.
Plan Donald Trump para acabar con la promoción del cambio de sexo
La convicción que tenga alguien de hacer esos cambios no va a desaparecer por decreto y sería pasar por encima de su voluntad a la fuerza
Sólo Si se trata de adultos
Pienso que Trump debe saber que, para ganar las elecciones fue útil dar un mensaje alto claro de su opinión, pero en la práctica no se puede pasar una aplanadora a todo lo que no concuerde con sus ideas.
Esperemos que el gremio médico, apartando ideologías, se lo haga saber.
Plan Donald Trump para acabar con la promoción del cambio de sexo
Hay que ser «diplomático» en el sentido amplio de la palabra
¿Qué sería un término medio más democrático?
Evaluación psicológica caso por caso
Muchos han sido víctima del entorno, presiones sociales, marketing progre-social-comunista. Otros están atravesando los estragos normales de la adolescencia y están confundidos o, quizás tengan problemas familiares. Son muchas las circunstancias que pueden desestabilizar a la persona como para confundir su identidad.
Es decir, aplicar empatía, entender por qué tomaron esa decisión, luego dejar en manos de los médicos y especialistas, que no prioricen su mentalidad «progresistas» ni «antiprogresista», continuar o no con los tratamientos. Quizás muchos con la orientación adecuada identifiquen las verdaderas motivaciones que los ha llevado a aplicarse tan agresivas hormonas y/o mutilaciones físicas.
También considero que Trump es un poco extremo en que los únicos géneros reconocidos por el gobierno sean femenino o masculino, que es con los que se nace
¿Ejemplo, al rellenar un formulario oficial la persona tendrá por fuerza que apuntarse como hombre o como mujer?
El término medio sería poder marcar “prefiero no decirlo” o tener la opción de marcar “Otro” e indicar homosexual, bisexual o género fluido. Creo que no hay otras posibles respuestas. Me parece bien que se les reconozca y, de ese modo tan sencillo, se sientan reconocidos.
En estos aspectos Trump tiene razón
Si se trata de menores de edad
Estoy radicalmente de acuerdo que Si se trata de menores se prohíban los tratamientos hormonales, por supuesto, las castraciones y que sobre todo se pretenda hacer sin autorización de sus padres.
Ya que no cabe pensar que lo hagan «por convicción». Solo cabría evaluar casos muy especiales respaldados con informes médicos y/o psicológicos.
En esto, definitivamente SI hay que ser radical. Los menores no han madurado lo suficiente para tomar la decisión de aplicarse o no estos tratamientos como los bloqueadores de la pubertad. Solo en casos muy excepcionales deben ser los médicos y los psiquiatras quienes orienten la decisión.
Estoy totalmente de acuerdo en proteger el derecho de los padres de permitir a que sus hijos asuman un género o una identidad.
Respecto a programas educativos o de ayudas del gobierno que promueven la transición de sexo a cualquier edad
Estoy de acuerdo en un 100% en eliminarlos. Sólo contribuyen a la confusión entre los jóvenes. En lugar de ser educativos son motivadores a esas prácticas.
En su lugar, lo que hay que promover es el respeto a todo el que sea diferente, valores ciudadanos y la sana convivencia. Reforzar esa materia de estudio que suena tan antigua y pasada de moda: «Educación Moral y Cívica», que según interpreto es lo que Trump llama «Educación positiva sobre el núcleo de la familia».
Con lo que pretende resaltar el valor de la familia como base de la sociedad, los roles de sus pilares que son los padres y las madres y enalteciendo las características que distinguen a cada uno.
Trump, acertadamente, quitará estímulos a las instituciones y profesionales que de alguna forma promuevan el cambio de sexo.
También es muy lógico prohibir la participación de hombres en deportes femeninos y supongo que el caso opuesto adicionalmente aplica a mujeres en deportes masculinos.
12-11-2024
Enlaces recomendados:
La homosexualidad no es una enfermedad, pero ¿Será una moda? CaigaQuienCaiga.net
#DonaldTrump, #castraciones, #mutilaciones, #hormonas, #bloqueador, #pubertad, #educación, #núcleofamiliar, #woke, #tratamientoshormonales, #efectossecundarios, #depresión, #colesterol, #cardiovascular, #estréscrónico, #progresismo, #decreto, #social-comunismo
Comment here