CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#POLEMICA DeSantis quiere acabar con la “ciudadanía por nacimiento” para los inmigrantes indocumentados

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este lunes que buscará eliminar la garantía constitucional de la ciudadanía por nacimiento a los hijos de los inmigrantes indocumentados que nazcan en Estados Unidos.

DeSantis aseguró, desde Eagle Pass en Texas, que tomará medidas para “acabar con la idea de que los hijos de inmigrantes indocumentados tienen derecho a la ciudadanía por nacimiento”.

“Esta idea de que puedes cruzar la frontera, dos días después tener un hijo y de alguna manera, ese es un ciudadano estadounidense, no era el entendimiento original de la 14ª Enmienda, por lo que tomaremos medidas para forzar una aclaración de eso”, afirmó el gobernador de Florida.

No es la primera vez

En 2018, el republicano, en una entrevista para Fox News, dijo:

“No creo que esa sea una buena política”, haciendo referencia a la ley que otorga la ciudadanía a lo hijos de los inmigrantes indocumentados.

DeSantis asegura que “colgar el premio de la ciudadanía a la futura descendencia de inmigrantes indocumentados es un importante impulsor de la migración irregular”.

En 2018, Donald Trump también prometió una orden ejecutiva para eliminar la ciudadanía por nacimiento, pero no la cumplió.

Demagogia antiinmigrante

En sus propuestas políticas de cara a las elecciones del próximo año, DeSantis prometió construir un muro a lo largo de la frontera sur, para evitar el paso de inmigrantes

Además, el actual gobernador de Florida se “comprometió” a deportar a las personas que se queden en Estados Unidos más tiempo del límite que expone su visa, gravar las remesas a inmigrantes indocumentados y poner fin a la política de captura y liberación.

Afirmó que aumentará los salarios de los agentes de la Patrulla Fronteriza y fortalecerá las sanciones para aquellas personas que trafiquen fentanilo al país.

Con información de Por Redacción El Tiempo Latino

Comment here