Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Por Cortocircuito: Otra vez paralizada paralizada por completo planta de El Palito

Un cortocircuito paralizó de nuevo la planta de crudo y afectó también la planta de vacío en la refinería El Palito, y los trabajadores petroleros, quienes tratan de corregir la falla para reiniciar las labores.

Por causa de la paralización de la planta de crudo se dificulta la separación del azufre que contiene el petróleo, un paso indispensable en el proceso de producción, indicaron los trabajadores.

La nueva falla provocó la baja en la producción de gasolina, que actualmente es de 22 mil barriles diarios, a diferencia de los 35 mil a los que había llegado la semana pasada, según fuentes internas.

“En esos 22 mil barriles de gasolina están incluidos el gasoil y otros derivados, de modo que al restar esas cantidades la producción de gasolina es de unos 10 mil barriles diarios, aproximadamente”, acotó uno de los operarios.

Gas No hay

Igualmente, el compresor de gas húmedo de la refinería, arreglado el mes pasado luego de haber colapsado en mayo, sigue fuera de servicio por el daño de un rotor de la turbina, que ya fue enviado a reparar pero aún no concluye la rectificación y por eso, se mantiene paralizada por completo la producción de gas doméstico.

 

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: