NacionalesPolítica

Por fin dijo algo cierto @NicolasMaduro: Hay cosas que están mal y no por culpa de Donald Trump, sino de nosotros

Reconoció los errores de su Gobierno en medio de la crisis. Pidió a la ANC una alta comisión para una amplia reforma del sistema judicial. Invitó a instituciones y medios colombianos a venir a entrevistar a Merlano.

 

El presidente Nicolás Maduro en el acto de instalación del año juidicial 2020 reconoció que “hay cosas que están mal y no por culpa de Donald Trump, sino de nosotros”.

Aunque insistió en que “hay una agresión permanente contra Venezuela”, agregó que  “debemos levantar un gran fuerza ética, espiritual y moral para cambiar a Venezuela en todos sus aspectos, para mejor, para bien ¡Y es ahora!”, instó el Presidente, quien en un ejercicio de autocrítica reconoció errores de su Gabinete, citando como ejemplo la basura que hay en el populoso sector del 23 de Enero, en Caracas.

Igualmente, propuso a la Asamblea Nacional Constituyente que “nombre una alta comisión para hacer una reforma profunda del Poder Judicial venezolano”, liderada por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez”. Abogó por una mejor Fiscalía y, aunque resaltó el papel de Tarek William Saab en el despacho del Ministerio Público, pidió más respaldo hacia él.

“Hay un pensamiento sólido en el campo de la doctrina, de la geopolítica del Estado venezolano que nos permiten decir que este año 2020 tiene que ser un año de grandes cambios”, destacó el Presidente.

Denunció, igualmente, que “desde Colombia se conspira permanentemente contra la paz de Venezuela” y expresó: “Quiero alertar al pueblo de Venezuela de estos grupos terroristas y que funcione la unión cívico militar para la defensa de la paz de Venezuela”,  al tiempo que denunció que detrás de todos estos actos está Iván Duque, presidente de Colombia.

Sobre el caso de Aída Merlano, el Jefe del Estado reiteró que el Gobierno de Duque no quiere a la congresista en Colombia porque “les cantaría las verdades de la corrupción”.

En ese contexto reveló que le pidió “al fiscal general y al TSJ que se invite a todas las instituciones colombianas que quieran venir a tomarle declaración a la senadora Aida Merlano, serán bienvenidos y además se les darán todas las garantías”, dijo el Mandatario, quien extendió la invitación  a la prensa colombiana, a los senadores y diputados para que vengan al país a entrevistarla.

Fuente Politica.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: