#NoticiaPolítica

Por orden del gobernador del Zulia: Detienen a dos personas por distribuir volantes de la Consulta Popular

Dos hombres fueron detenidos en el municipio La Cañada de Urdaneta de Maracaibo, por portar volantes promocionando la Consulta Popular.

Las autoridades que aprendieron a los dos ciudadanos alegaron que los panfletos eran “alusivos en contra del gobierno de Nicolás Maduro”, y que por tanto ambos sujetos tenían supuestas intenciones de “sabotear, conspirar y crear un caos para acabar con la paz y tranquilidad del pueblo”.

Según se explicó en una minuta de la Zona Operativa de Defensa Integral 11, correspondiente al estado Zulia, 50 panfletos fueron “incautados”. Además, en el texto se explica que esas acciones, se realizó a fin de fortalecer la política de prevención del delito que se tiene en el estado, y garantizar la seguridad ciudadana.

De acuerdo con la descripción que hizo la ZODI, el volante contenía frases como “Venezuela alza la voz contra Maduro”, “Los venezolanos luchamos hasta vencer”, o “No al fraude el 6D. Sí a la consulta popular el 12D”.

En la información emitida por la ZODI, se reseña que el hecho de abordar a los dos hombres se hizo para cumplir con la norma de revisión establecido por Omar Prieto, gobernador del estado Zulia.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se refirió a esta hecho y a la Consulta Popular indicando que”es un desafío en sí mismo a la dictadura (…) no es un tema de popularidad o de puntos en las encuestas”, por lo que aprovechó para denunciar la detención de dos activistas en el Zulia mientras entregaban volantes para invitar a participar en el proceso del 12 de diciembre. “No nos vamos a echar para atrás ante las amenazas de la dictadura”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: