Opinión

PPT denuncia desaparición forzada de comuneros de Barinas

El partido Patria Para Todos (PPT), organizaciones sociales, grupos de trabajo y colectivos, se concentraron por segunda semana, en los alrededores de la Fiscalía General de la Republica (Parque Carabobo), con la finalidad de conocer que se había investigado acerca de la detención hace más de un año de los 9 comuneros pertenecientes al estado Barinas.

En esta ocasión, dos funcionarios (mujer y caballero), se acercaron hasta los presentes y recibieron un oficio ante la falta de información. Los funcionarios explicaron, que no tienen conocimiento –oficial- de lo que realmente sucede con los comuneros detenidos.

Vale destacar, que el jueves pasado también estuvieron concentrados en el Ministerio Público, para darle respaldo a un documento consignado por la Plataforma Unitaria por los Derechos del Pueblo Trabajador. Una delegación de la Vicepresidencia de la República y funcionarios de la Fiscalía lo recibieron.

Según integrantes de la Juventud del PPT (JPP), en una mesa de trabajo llevada a cabo este miércoles (6 de noviembre) entre Vice-Fiscalía y la Plataforma Unitaria en la Fiscalía General, los funcionarios presentes informaron que solo dos comuneros aparecen en el sistema de la institución de los 9 detenidos, (específicamente Gerson Perera y Lenim Soto), lo que a juicio de la organización política PPT, «es una irresponsabilidad, un irrespeto hacia los camaradas, están secuestrados».

«Una vez que suceden estos hechos, los tribunales, sin ningún escrúpulo, los convalidan «por órdenes superiores», desatendiendo los principios que, en esta materia, contiene nuestra Constitución y otras Leyes de la República. Debemos subrayar que los procedimientos bajo esta administración burguesa, no están guiados por los principios y normas establecidos en el debido proceso» manifestó Luis Zapata miembro de la JPP.

Finalmente, Rafael Uzcátegui, Secretario General Nacional del PPT, expresó, que se mantendrán consecuentes, haciendo llamados, denunciando todo lo referente a casos de injusticia como el de los 9 comuneros «Presidente Nicolás Maduro, Fiscal General, Defensor de la República aboquense a esta situación, ya basta».

Comment here