CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

PREOCUPACIÓN EN PARTIDO DEMÓCRATA: “Biden no llegaría al final de su segundo mandato si es reelegido”

La candidata republicana a la presidencia de EE.UU. Nikki Haley considera que, debido a su edad, el mandatario Joe Biden podría no llegar al final de su segundo mandato en caso de ser reelegido.

El inquilino de la Casa Blanca “anunció que se postulará nuevamente en 2024 y creo que podemos ser muy claros y decir con certeza que si vota por Joe Biden, usted realmente está apostando por la presidencia de [Kamala] Harris“, dijo Haley este jueves en una entrevista con Fox News. “La idea de que lo lograría hasta los 86 años no es algo que crea probable“, agregó la exembajadora de EE.UU. ante la ONU.

Posteriormente, Nikki Haley volvió a criticar al mandatario, luego de que este revelara sin querer una nota con la pregunta que le haría una periodista durante una rueda de prensa. “Esto es triste para Joe Biden. Es vergonzoso para los medios. Y es aterrador para el país porque Kamala Harris está esperando entre bastidores”, escribió la política republicana en su cuenta de Twitter.

Preocupaciones por la edad de Biden

A sus 80 años, Biden es el líder de mayor edad en la historia del país norteamericano y en caso de completar un segundo mandato, lo haría con 86 años. El presidente estadounidense anunció esta semana de manera oficial sus planes para presentarse a la reelección, con la vicepresidenta Harris como su compañera de fórmula.

La edad y el estado cognitivo de Biden han generado preocupación en parte de la población estadounidense, debido a las múltiples escenas públicas que mostraron al mandatario desorientado, cometiendo errores en sus discursos o realizando extrañas declaraciones.

El inquilino de la Casa Blanca “anunció que se postulará nuevamente en 2024 y creo que podemos ser muy claros y decir con certeza que si vota por Joe Biden, usted realmente está apostando por la presidencia de Kamala Harris”, dijo Haley en una entrevista con Fox News, publicada en el sitio web de RT.

“La idea de que lo lograría hasta los 86 años no es algo que crea probable”, agregó la exembajadora de EE.UU. ante la ONU.

Durante el anuncio sobre la postulación para los comicios, el presidente afirmó que antes había evaluado “detenidamente” su decisión. Mientras que este miércoles, en una conferencia de prensa, comentó que “ni siquiera” podía decir cuántos años tenía y que el número no le entraba “en la cabeza”.

Comments (1)

  1. […] PREOCUPACIÓN EN PARTIDO DEMÓCRATA: “Biden no llegaría al final de su segundo mandato si es reel… […]

Comment here