Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Presidente Biden perdona a miles de personas condenadas por posesión de marihuana en virtud de la ley federal

La medida representa un cambio fundamental en la respuesta de Estados Unidos a una droga que ha estado en el centro de un choque entre la cultura y la policía durante más de medio siglo.

WASHINGTON — El presidente Biden perdonó el jueves a miles de personas condenadas por posesión de marihuana en virtud de la ley federal y dijo que su administración revisaría si la marihuana debería seguir estando en la misma categoría legal que drogas como la heroína y el LSD.

Los indultos liberarán a todos los condenados por cargos federales de posesión simple desde que se convirtió en un delito en la década de 1970. 

Las autoridades dijeron que no había datos completos disponibles, pero señalaron que alrededor de 6500 personas fueron condenadas por posesión simple entre 1992 y 2021, sin contar los residentes permanentes legales. Los indultos también afectarán a las personas que fueron condenadas bajo las leyes de drogas del Distrito de Columbia; los funcionarios estimaron que ese número era de miles.

Los indultos

Los indultos no se aplicarán a las personas condenadas por vender o distribuir marihuana. Y los funcionarios dijeron que ahora no hay personas que cumplan condena en prisiones federales únicamente por posesión de marihuana. Pero la medida ayudará a eliminar los obstáculos para las personas que intentan conseguir un trabajo, encontrar una vivienda, postularse para la universidad u obtener beneficios federales.

El Sr. Biden instó a los gobernadores a seguir su ejemplo con las personas condenadas por cargos estatales de posesión simple, que superan ampliamente a las personas acusadas en virtud de las leyes federales.

Cambio

Aún así, las acciones del presidente, que se producen aproximadamente un mes antes de las elecciones de mitad de período y podrían ayudar a energizar a los partidarios demócratas, representan un cambio fundamental en la respuesta de Estados Unidos a una droga que ha estado en el centro de un choque entre la cultura y la policía durante más de la mitad. -siglo.

“Enviar a personas a la cárcel por posesión de marihuana ha cambiado demasiadas vidas, por una conducta que es legal en muchos estados”, dijo Biden en Twitter el jueves.

“Eso es antes de abordar las claras disparidades raciales en torno al enjuiciamiento y la condena. Hoy, comenzamos a corregir estos errores”.

Lea nota completa del NYT aquí:

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: