#Noticia

Presidente de Brasil visitó instalaciones del Comando Sur en EE.UU.

Este domingo, se celebró una visita oficial de parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a las instalaciones del Comando Sur Norteamericano ubicado en la localidad del Doral, Florida.

Durante la visita oficial, el presidente de Brazil fue recibido con honores por el Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur, quién luego de las formalidades condujo a Bolsonaro a través de una visita guiada dentro de las instalaciones del comando, donde incluso le mostró algunas obras de arte sobre temas militares.

La visita del presidente Bolsonaro a la sede del Comando Sur en Florida, se encuentra enmarcada dentro de una agenda oficial que cubre otros eventos, entre los cuales se encuentra una reunión de alto nivel con el Presidente Donald Trump y otros mandatarios suramericanos, se cree que uno de ellos será Ivan Duque.

De acuerdo a informaciones manejadas por medios internacionales desde el pasado viernes, se espera que esta reunión de alto nivel con Trump tenga como foco central de discusión la problemática que representa Venezuela en este momento para los gobiernos regionales aliados de EE.UU.

#SOUTHCOM was honored to host #Brazil President @jairbolsonaro today. He met with Adm. Craig Faller, SOUTHCOM & @DeptofDefense leaders to discuss the growing Brazil-U.S. defense partnership. #EnduringPromise @EmbaixadaEUA @DefesaGovBr @thejointstaff @USAemPortugues pic.twitter.com/S4XJoV6kFx

— U.S. Southern Command (@Southcom) March 8, 2020

Acuerdo de cooperación militar entre Brazil y el Comando Sur
Entre los objetivos de la visita de Bolsonaro a la sede del Comando Sur, se encontraba el de realizar la firma de un acuerdo de cooperación militar; entre las Fuerzas Armadas de Brasil y el propio Comando Sur Norteamericano.

Respecto a la firma del acuerdo de cooperación militar, el medio digital @VenPrensa tuiteó lo siguiente: «#SucedioAsí: Presidente del Brasil @jairbolsonaro llegó al Comando Sur. EE UU y Brasil firmaron acuerdo de cooperación militar. #8Mar #VideoCortesia #VenprensaInforma».

#SucedioAsí: Presidente del Brasil @jairbolsonaro llegó al Comando Sur. EE UU y Brasil firmaron acuerdo de cooperación militar. #8Mar #VideoCortesia #VenprensaInforma pic.twitter.com/FVI1U11ofg

— Venezolana de Prensa (@VENPRENSA) March 8, 2020

Por su parte, el circuito de noticias FM Center publicó lo siguiente en twitter: “#EnVivo El Comando Sur de EEUU y Ministerio Defensa de Brasil firman acuerdo cooperación militar”.

#EnVivo El Comando Sur de EEUU y Ministerio Defensa de Brasil firman acuerdo cooperación militar.

Desde EEUU, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que marzo será el mes de la máxima campaña contra el Ejecutivo venezolano. #8Mar pic.twitter.com/h1dbD1NaiC

— FM Center Es Noticia (@FMCenterNoticia) March 8, 2020

Con información de: ACN|SouthComm|Redes

No dejes de leer: Guaidó pidió reunión inmediata con líderes del Comando Sur

La entrada Comando Sur y Brasil firman acuerdo militar (+Video) se publicó primero en ACN.

Cazas británicos interceptaron bombarderos rusos cerca de sus costas

Posted: 08 Mar 2020 08:42 AM PDT

Seis cazas de la RAF fueron enviados para interceptar bombarderos rusos, cuando estos se acercaban a los cielos británicos, segΰun informó el Ministerio de la Defensa.

Los bombarderos rusos fueron rastreados el sábado, mientras se dirigían hacia la costa noroeste de Escocia.

El evento, impulsó a la fuerza aérea a desplegar tres pares de cazas tipo Tifón pertenecientes su programa de alerta y reacción rápida.

Dos pares de cazas partieron de la base de la RAF “Lossiemouth” en la localidad de Moray, mientras que el tercer par voló desde la base “Coningsby” ubicada en Lincolnshire.

Volando en formación, dos pares se acercaron al primer avión antes de retirarse, mientras que el tercer par los obligó a cambiar de rumbo.

Cazas británicos interceptaron bombarderos rusos cerca de Escocia
El avión ruso se identificó más tarde como Tupolev TU-95 «Bear», que se utilizan como bombarderos estratégicos y aviones de patrulla marítima de largo alcance.

El número total de aviones rusos involucrados en el incidente no ha sido revelado.

«Esta fue una respuesta de rutina a los aviones rusos que se acercaban al espacio aéreo del Reino Unido y fue coordinada con varios otros aliados de la OTAN», dijo el portavoz de la RAF.

El comando de la base de la RAF Lossiemouth tuiteó lo siguiente: «En ningún momento estos aviones ingresaron al espacio aéreo soberano del Reino Unido.

«Los aviones rusos fueron sombreados por nuestros tifones, junto con aviones (Alerta de reacción rápida) de nuestros socios de la OTAN en Noruega y Francia», indicó el comunicado de la base.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: