CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Presidente de EEUU Joe Biden oficializa candidatura por la reelección

En medio de un país marcado por los tiroteos, los escándalos de Trump, la polarización entre estados conservadores y liberales, la inflación y los tiempos de postpandemia, el presidente Joe Biden anuncia su candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en 2024.

En un video publicado esta mañana, titulado Libertad, el presidente Biden se remontó a su mensaje de campaña de 2020: el país libraba una batalla por el rescate de su alma. El mensaje de ahora: la batalla continúa frente a los republicanos extremistas MAGA que están enfocados en quitarles los derechos a los estadounidenses y dividir el país, de acuerdo con un comunicado de prensa de la campaña de Biden.

El anuncio del presidente Biden ocurre exactamente cuatro años después del lanzamiento de su candidatura de 2020. La plataforma de entonces se fundamentó en reconstruir la columna vertebral del país, la clase media y unir al país. En 2023, Biden ha mejorado su índice de aprobación.

“Cuando me postulé a la presidencia hace cuatro años, dije que estábamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos. La pregunta que enfrentamos es si en los años venideros tendremos más libertad o menos libertad, más derechos o menos”, dijo el presidente Biden.

“Sé cuál quiero que sea la respuesta. Este no es un momento para ser complaciente. Por eso me postulo para la reelección. Conozco Estados Unidos y sé que somos gente buena y decente. Sé que seguimos siendo un país que cree en la honestidad y el respeto y en tratarnos con dignidad. Somos una nación donde no damos refugio al odio. Creemos que todos son iguales y que a todos se les debe dar una oportunidad justa para tener éxito en este país”.

El equipo detrás de Biden

El liderazgo inicial de la campaña estará en manos de los congresistas Lisa Blunt-Rochester y Jim Clyburn, y de los senadores Chris Coons y Tammy Duckworth. La congresista Verónica Escobar, Jeffrey Katzenberg y la gobernadora Gretchen Whitmer serán los copresidentes nacionales de la campaña.

Julie Chávez Rodríguez se desempeñará como jefa de campaña y Quentin Fulks se
desempeñará como subdirector principal de campaña. Este equipo forma la columna vertebral de una campaña que se centrará en construir y expandir la coalición que envió al presidente Biden y la vicepresidenta Harris a la Casa Blanca en 2020 con más votos que cualquier candidatura presidencial en la historia de nuestro país.

Aquí puedes ver el video del lanzamiento de la campaña por la reelección de Biden:

Fuente: ElTiempoLatino.com

Comment here