#Noticia

Presidente del Parlamento Amazónico: Farc, ELN, y Hezbolá con el amparo de las FANB incursionan en comunidades indígenas al sur de Venezuela

Romel Guzamana, diputado de la Asamblea Nacional y presidente del Parlamento Amazónico, denunció la incursión al territorio venezolano de grupos paramilitares y terroristas como ELN, FARC y Hezbolá, que en conjunto con las FANB están afectando la soberanía e irrespetando la Constitución Nacional.

El parlamentario pidió respeto a las leyes y rescatar el territorio indígena, afectado por los grupos armados al margen de la ley que se desplazan empoderados por el régimen y la FAN, en comunidades indígenas que están asentadas en el sur de Venezuela, alertó.

Estas organizaciones delictivas extranjeras manejan el contrabando de combustible, minería ilegal y narcotráfico en la zona; por si fuera poco controlan la Amazonía, considerada el pulmón vegetal del mundo, por ser extensa y rica en recursos minerales, “y está siendo explotada y entregada vilmente a manos criminales”.

El parlamentario lamentó que los indígenas no pueden hacer uso de sus propios territorios, intereses, y de los recursos naturales que emanan en sus comunidades.

Solicitó al presidente encargado de la República de Venezuela, Juan Guaidó, denunciar ante los organismos internacionales, y a los gobiernos de Colombia y Brasil trabajar de forma mancomunada en defensa y protección de los territorios indígenas, sus derechos ancestrales y legislación.

El Parlamento Amazónico junto a sus diputados miembros velarán porque la Constitución se cumpla y se garantice el respeto a los derechos y deberes de los indígenas, por parte del Estado y se haga justicia a los pueblos originarios que han sido vilipendiados por esta dictadura.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: