El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió que el canal de televisión CBS pierda su licencia de emisión o sea multado por el regulador federal de las telecomunicaciones. Esto se debe a un segmento del programa «60 Minutes» crítico con la postura de la administración del Presidente Trump hacia Groenlandia y Ucrania.

«Casi todas las semanas 60 Minutes (…) menciona el nombre de TRUMP de manera derogatoria y difamatoria», indicó Trump anoche en un post en la red social Truth. Él dice que uno de los reportajes publicado por el prestigioso programa «muestra a nuestro país, liderado por mí, de manera falsa, sesgada y fraudulenta».
«¡Deberían perder su licencia! Esperemos que la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC), liderada por el altamente respetado presidente Brendan Carr, les imponga las multas y castigos máximos. Algo sustancial por su comportamiento ilegal», añadió el mandatario Presidente Trump.

El Presidente Trump demandó a CBS en octubre por una entrevista de «60 Minutes» a su rival electoral Kamala Harris. Asegura que el programa intentó mostrar a la candidata demócrata de una manera positiva.
Paramount, dueña de CBS News, dijo que la demanda, que les reclama unos 20.000 millones de dólares, es una afrenta a la primera enmienda de la Constitución. Esta enmienda protege la libertad de expresión.
Agencia EFE
Comment here