El presidente salvadoreño Nayib Bukele dijo el lunes que no planea regresar a Kilmar Abrego García a los Estados Unidos. «¿Cómo puedo devolverlo a los Estados Unidos?», preguntó Bukele el lunes durante una reunión con el presidente Donald Trump en la Oficina Oval.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó este lunes durante la reunión que sostiene con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no devolverá a Estados Unidos al migrante salvadoreño que fue enviado a la megacárcel del país centroamericano porque es un «terrorista«.
Lo preciso así: Dijo que eso era “absurdo” y también calificó a Abrego de “terrorista”.
El migrante enviado por error a El Salvador es Kilmar Armando Abrego García, un ciudadano salvadoreño que vivía en Maryland. Abrego contaba con una protección para no ser deportado debido a que había sido víctima de la violencia de las pandillas en su país natal.

«¿Lo introduzco de contrabando en los Estados Unidos? Por supuesto que no lo voy a hacer». Hizo los comentarios un día después de que el Departamento de Justicia le dijera a un juez federal que no está obligado a traer a casa al residente de Maryland, que fue deportado por error a El Salvador.
Desde que Bukele llegó a un acuerdo con la administración de Trump, ha aceptado a más de 200 venezolanos deportados de los EE. UU. en los últimos meses y los ha alojado en la draconiana mega prisión de su país .
Más tarde el lunes, Trump tiene previsto dar la bienvenida al equipo de fútbol americano del estado de Ohio a la Casa Blanca para celebrar su campeonato nacional de 2025.
Comment here