CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

#PRIMARIAS Comisión acuerda irse a “pie”: Elección opositora será manual y autogestionada

La Comisión de Primaria prepara actividades de recolección de fondos para el proceso electoral opositor del 22 de octubre. La tarea es difícil, dijo el abogado Jesús María Casal, pero será posible con el respaldo de la ciudadanía.

“Continuaremos trabajando con los actores políticas vinculadas a las primarias”

La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) anunció este viernes que avanzarán con la organización «autogestionada» de la elección opositora de forma manual, ante la falta de respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la renuncia de los rectores chavistas.

«Avanzaremos con la organización de una primaria autogestionada. Desde el comienzo de esta ruta siempre dijimos que la primaria es un ejercicio de derechos. Hoy también lo es. Lo fue cuando insistimos en tener las instituciones educativos o centros de votación tradicionales para la primaria. No ha sido posible. Pero continuaremos en la ruta trazada de identificar y preparar centros autogestionados.

Se trata de un escenario en el que hemos venido trabajando desde hace varios meses», anunció el presidente de la CNdP, Jesús María Casal.

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, anunció este viernes 16 en rueda de prensa que dicha instancia avanzará con unas elecciones autogestionadas y con voto manual. Junto a otros miembros de la CP, Casal subrayó que continuarán en la ruta de identificar y preparar centros autogestionados.

Aunque el anuncio es hoy, dijo Casal, se trata de un escenario en el que se ha venido trabajando. En sus declaraciones, el abogado reconoció que el escenario de primarias autogestionadas es muy exigente.

El presidente de la CP indicó además que

“La única forma de lograr primarias autogestionadas es con un compromiso de la sociedad para identificar los centros autogestionados y los espacios que podamos disponer”.

Añadió que hay una pesquisa preliminar sobre esta logística.

“El reto principal será identificar los centros de votación», reiteró Casal. Otra cuestión que consideran fundamental es la formación de los miembros de mesa.

Comment here