#NoticiaInternacionales

Protección para los venezolanos pide Embajador del interinato en Perú ante protestas xenófobas

Carlos Scull, embajador de Juan Guaidó en Perú, denuncia que las manifestaciones de xenofobia contra los migrantes venezolanos en ese país lo que atrae es violencia contra los connacional. Por esta razón, pide al Gobierno peruano que vele por su integridad física

Caracas.- Carlos Scull, embajador de Juan Guaidó en Perú, solicitó al Gobierno peruano que garantice la seguridad de los venezolanos en medio de las protestas xenófobas que se registran en ese país desde la noche del sábado 20 de febrero.

“Hacemos un llamado a las autoridades a velar por la integridad de los venezolanos en Perú”, escribió brevemente Scull en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de un video de las manifestaciones de los peruanos.

El diplomático del gobierno interino de Juan Guaidó dice que en las marchas contra los venezolanos hay apología a la discriminación. “Se atacan a venezolanos que trabajan y se promueve la violencia”, denunció en la referida red social.

Decenas de personas, según un artículo publicado en el medio Perú 21, salieron a las calles en dirección a la embajada de Venezuela en Lima para protestar contra la muerte de un joven peruano, presuntamente asesinado por dos venezolanos.

Respecto a casos de violencia registrados en la sede diplomática venezolana, el canciller del gobierno de Maduro rechazó los hechos después de haberlo calificado como un acto vandálico.

“Exigimos a las autoridades Peruanas que cumplan con la Convención de Viena y protejan nuestra Misión Diplomática y Consular en Lima. Exigimos respeto a los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Fuente El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: