#NoticiaNacionales

Protestan en Caracas: jubilados exigen pensiones acordes a la realidad del país

Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales protestaron en la plaza Juan Pedro López, conocida como Plaza de la Moneda en la Gran Caracas, para exigir pensiones acordes a la realidad del país.

Los manifestantes se reunieron, con pancartas hechas a manos, para exigir incrementos salariales; beneficios de salud y equipos para los hospitales, que se encuentran al borde de un cierre técnico.

Alegaron que los beneficios de alimentación, que otorga el Estado son insuficientes para mantener una vivienda.

Aseguraron que las bolsas de alimentos distribuidas por medio de los Clap, no les llegan a todos”

Los jubilados y pensionados recordaron que el monto de las pensiones que les entrega el Ivss es de apenas siete bolívares.

Exigieron salarios equivalentes al costo de la canasta básica, la cual, según Cendas-FVM, supera los 400 dólares al mes.

Así mismo, un grupo de docentes, empleados administrativos, activos y jubilados del sector universitario, protestaron para exigir mayores salarios en una actividad, que se realizó frente al Ministerio del Trabajo, ubicado en el Centro Simón Bolívar de Caracas.

Los profesores y empleados administrativos, activos y jubilados explicaron que “enfrentamos una crítica situación socioeconómica y emocional inclusive por la escalada inflacionaria que registra el país”.

Denunciaron que el personal se ha visto “enfrentado a una realidad de hambre, porque nuestros sueldos no alcanzan ni para comprar tres productos de la canasta alimentaria”.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: