#Noticia

Psuv elegirá sus gallos desde las bases para megaelecciones

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, informó este lunes que las bases serán quienes designen a los candidatos de este proceso electoral que se realizará este próximo 21 de noviembre de este año. “Las bases del partido Psuv designarán sus candidatos a gobernadores, alcaldes y concejales para estas elecciones 2021”.

Durante una gran reunión conjunta de trabajo de la Dirección Nacional del partido para debatir estrategias y propuestas con el objetivo de garantizar el triunfo en las megaelecciones del 21N, Maduro detalló que se ha presentado una metodología integral para que desde los militantes surjan las postulaciones “y vayamos a la realización de primarias (…) Estamos debatiendo la propuesta del método para las elecciones del 21 de noviembre, las bases serán quienes designen a los candidatos de este proceso electoral”.

El máximo represente del Psuv designó una Comisión Electoral interna que llevará las riendas del proceso de consulta durante los próximos días, la cual está conformada por:

  • Diosdado Cabello, presidente
  • Jorge Rodríguez
  • Julio León Heredia
  • Francisco Ameliach
  • Rodbetxa Poleo
  • Tania Díaz
  • Francisco Fonseca
  • Cilia Flores
  • Diva Guzmán
  • Aloha Nuñez

En este sentido, Maduro acotó que se abrirá un proceso de consulta por 7 días donde los vicepresidentes del partido se desplegarán por todo el país los días martes, miércoles y jueves y entre viernes, sábado y domingo será presentado el documento final con los candidatos.

Asimismo, el también Jefe de Estado informó que se realizará una jornada especial de inscripciones y carnetización en el Psuv y en la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsv), “Domingo 06 de junio arrancamos esta jornada y culminará el 18 de junio”, detalló.

De igual forma, instó a la dirección nacional del partido a motivar en las bases con los líderes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) y a toda la juventud venezolana para participar en la inscripción del Registro Electoral que iniciará este próximo primero de junio. “El 1 de junio se inicia la inscripción formal en el padrón electoral del país, hay que motivar en las bases con los líderes de las UBCH y a toda la juventud venezolana”.

“Debemos activar a todos los niveles la maquinaria electoral, las RAAS, las UBCh, los Jefes de comunidades, los Jefes de calle para afinar la estrategia del 1*10”, instruyó el presidente del Psuv.

El Dignatario refirió que Venezuela va a la elecciones número 26. “Vamos a la elección #26 ningún país ha hecho 26 elecciones, a los que nos llaman dictadores vengan a ver el ejemplo democrático y las megaelecciones del 21 de noviembre”.

“Hemos defendido el modelo democrático, la democracia participativa y protagónica ante las amenazas del 2020-2021”, enfatizó.

Se debe recordar que dentro de los estatutos del Psuv se establecen los métodos de escogencia, con el objetivo de ir a la consulta popular desde las bases de la militancia. De esta forma se activarán para buscar los mejores candidatos para el venidero compromiso electoral en el país.

Reunión entre Torrealba y Guevara

Durante el encuentro el Mandatario nacional, confirmó la reunión entre representantes del Gobierno Bolivariano y Freddy Guevara el próximo jueves 27 de mayo.

“Freddy está listo ya –Francisco- Torrealba para la próxima reunión, ¿es el jueves no? Reunión con Freddy Guevara, que viene a proponer la candidatura de Juan Guaidó a la gobernación de Miranda (…) lánzate –Guaidó- con tu liderazgo”, dijo Maduro este lunes durante una reunión con la directiva nacional de la tolda roja.

El pasado 7 de mayo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del PSUV para la clase obrera, Francisco Torrealba sostuvo una reunión con Guevara, donde éste último propuso un acercamiento entre la fracción del dirigente de extrema derecha Juan Guaidó y el partido revolucionario.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: