#NoticiaPolítica

El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez: Política con guante blanco o rojo, depende del tema y objetivo

Antonio Ecarri ya no será candidato

En los últimos días han ocurrido algunos hechos que nos hacen recordar los viejos tiempos cuando Nicolás Maquiavelo usaba todos sus artificios para influir en la política de la Europa de aquel momento.

Algunos ejemplos de lo anteriormente escrito se pudiesen relacionar por ejemplo, con la manera como el TSJ dictó una sentencia según la cual, prorroga por un año la intervención del partido Acción Democrática y ratifica a Bernabé Gutiérrez como directivo y por ende, poseedor de la tarjeta blanca. Esta jugada obligaría al sector adeco mayoritario que se identifica con Henry Ramos, a recurrir a otra tarjeta en caso de que decidan participar en el proceso electoral fijado para el 21 de noviembre.

Ante el llamado “exabrupto jurídico”, Henry Ramos rechazó la sentencia y escribió en Twitter: “TSJ dicta decisión a petición de alacranes mercenarios manteniendo secuestro de AD a su servicio 1 año más. Con lo que impide la libre participación electoral y autorizándolos a modificar estatutos y hacer procesos internos fraudulentos. No tienen votos, sino sentencias. Sentencia mata voto”. Menos mal que ya Henry tiene bien adelantada la estrategia de “Juan Bimba” en la tarjeta negra.

Antonio Ecarri Angola ya no será candidato a la gobernación de Carabobo

Luego de haber creado toda una  expectativa sobre la posible candidatura de Antonio Ecarri Angola a la gobernación de Carabobo, tal y como dice la canción interpretada por Emanuel, “todo se derrumbó” y este martes 25 de mayo será el día en que en un acto masivo, Rubén Pérez Silva, el TREN, y otras organizaciones civiles y ciudadanas, presentarán públicamente a su “gallo tapado”. “Habemus candidatus” quizás gritará esperanzado el siempre jovial Hamid Ramos.

Capriles irá “raudo y veloz” a recibir la tarjeta de Primero Justicia

En otro orden de ideas, es cuestión quizás de días u horas cuando salga a la luz pública el formal otorgamiento de la tarjeta de Primero Justicia (PJ), al señor Henrique Capriles, quien parece estar decidido a que uno de sus  primeros pasos luego de recibir la tarjeta, sea el de propiciar el reagrupamiento de movimientos políticos y sociales afines al socialcristianismo sin descartar un acuerdo con la Alianza del Lápiz. “Donde ronca Tigre no hay burro con reumatismo”.

Venezuela y Colombia reabrirán sus fronteras ¿Mito o realidad?

Según palabras de Freddy Bernal, “la frontera entre Venezuela y Colombia, cerrada al paso de vehículos desde 2015, se abrirá de forma progresiva y se hará en coordinación entre las autoridades de ambos países”, aunque  no determinó fecha para la misma.

Recientemente Bernal  informó que “la apertura será progresiva, pues no se abrirá toda la frontera ni todos los puentes las 24 horas, y en un horario que se decidirá según el acuerdo al que lleguen ambos países, y confirmó que lo primero que se abrirá será el intercambio comercial”. Nos alegra la noticia que de ser cierta y concretarse, incidirá en la recuperación económica de los pueblos y ciudades cercanas a la frontera.

Los chismecitos de “Doña Meche”

El aún joven dirigente Luis Magallanes fue visto acompañando a Leopoldo López por allá por Ecuador; anteriormente, Luis también había acompañado a Juan Guaidó en algunos eventos importantes. Reseñamos esto para reforzar lo que hemos escrito en columnas anteriores con respecto a que si el sector Guaidó decide participar en las elecciones del 21 de mayo; y si Luis así lo dispone, ese sería el candidato a la alcaldía de Guacara al cual Johan Castañeda estará esperando tranquilamente en la “bajadita”.

Después que la mismísima María Gabriela Chávez hiciera algunos señalamientos en contra de una alcaldesa carabobeña, en los pasillos caraqueños se oye el fuerte rumor de un posible cambio de candidatura en el municipio de las panelas; aunque, es muy probable que esa alcaldía seguirá en las manos de los aliados del PSUV. 

Desde la zona sur de Valencia nos informan que Santiago Rodríguez es visto con mucha frecuencia por aquellos lares. Recuerden que durante la gestión Cocchiola, Rodríguez tuvo a su cargo la interconexión con los dirigentes de los barrios valencianos; por cierto, aparentemente muchos de los integrantes del equipo que trabajó en el Proyecto 20-20 se han sumado  a la causa “Santiaguista”.

caigaquiencaiga.net no se hace responsable por los comentarios y conceptos emitidos por el autor de este artículo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: