CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpiniónPolítica

¿Puede Vox marcar una verdadera diferencia en política cometiendo este tipo de desaguisado?

¿Puede Vox marcar una diferencia en política cometiendo este tipo de desaguisado? Paco Rabal y Asunción Balaguer eran comunistas

¿Puede Vox marcar una verdadera diferencia en política cometiendo este tipo de desaguisado? ¿Es que no se puede aplicar un término medio? ¿Si no es un extremo es el otro? ¿Por qué repiten aquello que critican?

Me refiero al cambio de nombre en las placas de la plaza y la casa de la cultura en Alpedrete. Hace muy poco la coalición de gobierno municipal del PP y Vox tuvo la brillante idea de retirar el nombre de 2 figuras artísticas muy queridas solo porque, además de eso, militaban en el partido comunista.

No es en absoluto de mi agrado el partido comunista, pero ese dato es cuestión del pasado radicalmente opuesto al franquismo. Ya eso quedó atrás, no representaba la actividad principal de ninguno de ellos y aunque así hubiese sido ¡Ya No importa de cara al presente, mucho menos con miras al futuro!

¡Un poquito de Por Favor!

Paco Rabal y Asunción Balaguer fueron comunistas ya no importa por qué ni para qué

Pertenecían a la burguesía catalana, pero eran comunistas. ¿Contradictorio? Pues Sí, como la mayoría de los comunistas. Pero ¿Cambiando el nombre de una plaza y una casa de la cultura se puede cambiar esa forma de ser? Pues No.

Del PP tengo pocas expectativas. Pero es que cada vez que pienso «¡Como que Vox va bien encaminado! van y cometen este tipo de desaguisado». Acciones en las que demuestran tener poca amplitud mental demostrando no tener el foco bien orientado. 

Por Favor…

Claro que uno se puede imaginar qué aporta.

Por una parte y, primero que nada, aporta dinero al que hace los carteles en la vía pública. Hay que mandar a hacer e instalar la señalización y la identificación de ambos sitios.

Dejan claro que la única intención posible es manifestar rechazo a quienes militan y simpatizan con el partido comunista. Muy importante, ¿No?

En segundo lugar y, lo que realmente le debería preocupar a Vox, es que por encima de todo:

Por sectarios, por no centrarse en lo esencial. Cambiando nombres no van a cambiar la simpatía que la población tuvo hacia esos personajes del mundo de la cultura. Tampoco van a hacer sentir a nadie que con vuestros criterios se administrará en función de los intereses de la mayoría de una forma equidistante, racional e inteligente.

Cambiar nombres lo hace el que no tiene nada de valor que aportar y sólo quiere molestar al que no piensa como ellos.

Actualización 13-05-2024

Afortunadamente la coalición PP-Vox rectificó y mantendrá los nombres de Paco Rabal y Asunción Balaguer en la plaza y la casa de la cultura respectivamente.

Alpedrete rectifica y mantendrá el nombre de Paco Rabal y Asunción Balaguer a una plaza y la casa de la cultura tras la bronca de Ayuso

11-05-2024

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.