CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpiniónPolítica

VOX tiene serias limitaciones para hacer oposición al Sanchismo

VOX tiene serias limitaciones para hacer oposición al Sanchismo

En la legislatura anterior, tras las elecciones del 10-11-2019,Vox tenía 52 diputados por eso pudo hacer 2 mociones de censura. También batió récord al presentar 48 apelaciones de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para frenar leyes y reformas legislativas.

Fue así como, por ejemplo, logró que se declarara inconstitucional el estado de alarma, en 2021. Además, abrió el debate sobre la ley Trans y la norma que facilita el aborto a menores sin consentimiento de sus padres.

También es notable que en las elecciones municipales del 28-05-2023 fue el partido que más creció.

Por otra parte, sólo obtuvo 1 senador y no logró entrar en la Mesa del Congreso, que es el órgano rector y de representación colegiada en esa cámara de las Cortes Generales de España.

Al menos, y a pesar de sus rivalidades, ha podido aliarse con el PP que obtuvo 48 diputados más respecto a la legislatura anterior.

Sin embargo, ha adquirido autoridad y notoriedad. No está débil porque gobierna, en coalición con PP, en Aragón, el Principado de Asturias, Cantabria y Cataluña. Por otra parte, logró entrar en 135 municipios, que son órganos colegiados ejecutivos.

Sin embargo, el partido ha recompuesto su grupo parlamentario con importantes miembros. Entre ellos Pepa Millán, que fue la principal figura en el Senado en los últimos meses, ahora está en el Congreso. Recuperó también a Jacobo Robatto, antes senador y, por Badajoz, Ignacio Hoces, que pertenece al núcleo de Abascal.

En esa línea de renovación y de proyección en positivo el partido de Santiago Abascal fichó al ex portavoz del casi extinto partido Ciudadanos como número 3 de la lista al Parlamento Europeo como independiente. De modo que Vox se presenta para las elecciones europeas del próximo 9 de junio con Jorge Buxadé, actual jefe de la delegación, Hermann Tertsch y Girauta.

Para frenar la deriva comunista del gobierno socialista los partidos de derecha tienen que consolidar sus puntos de encuentro

La mocion de censura sólo la puede presentar un grupo de al menos 35 diputados, que es la décima parte del Congreso de los Diputados, y debe incluir un candidato a la presidencia del gobierno (Artículo 113 de la Constitución Española).

Sólo le faltarían 2 diputados para poder presentar una mocion de censura de modo que junto al PP lo podrían hacer. El inconveniente sería alcanzar la mayoría absoluta para su aprobación. El conteo de votos sería el mismo que se obtuvo en los intentos a la investidura de Feijóo porque los social-comunistas-globalistas SI están unidos en su objetivo de acabar con la democracia.

Tal como señala el artículo 162 de la Constitución española, para poder interponer un recurso de inconstitucionalidad hay que ser presidente del gobierno, defensor del pueblo, contar con 50 diputados o 50 senadores. También pueden hacerlo los órganos colegiados ejecutivos de las comunidades autónomas y, en su caso, las asambleas de estas.

Las sentencias emitidas a través de este procedimiento tienen valor de «cosa juzgada». Vinculan a todos los poderes públicos y producen efectos generales desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según el artículo 27 de la Ley del Tribunal Constitucional, el recurso de inconstitucionalidad garantiza la primacía de la Constitución, enjuicia la conformidad de las normas con la Constitución.

Un recurso de inconstitucionalidad es mucho más efectivo que las comisiones de investigación promovidas tanto por el Congreso como por el Senado

Hay que tener en cuenta que las conclusiones de estas comisiones no son vinculantes para los tribunales ni afectan a las resoluciones judiciales. En caso de detectar ilegalidad, sólo pueden emitir un informe a la Fiscalía General del Estado, que ya sabemos de quien depende, como dijo Sánchez el 04-02-2021:

Vox sigue luchando y refuerza sus nexos con países democráticos de relevancia en la esfera mundial. Pero el PP sigue siendo «tibio» ante las fuertes convicciones del PSOE y sus aliados. PP sigue permitiendo la construcción de lo que Sánchez considera «un muro de contención contra las derechas retrógradas».

Ejemplo, en el sistema parlamentario español, el único senador de Vox no tiene la capacidad de citar a declarar a un sospechoso por un caso de corrupción al Senado ante una comisión abierta. Sólo puede solicitar que determinada persona sea citada. La decisión final de citar o no la toma la cámara en su conjunto donde el PP tiene peso.

Porque ha asimilado el discurso de Sánchez de que ser una «derecha responsable» es frenar el avance de la ultraderecha (en clara referencia a Vox) evitando blanquearla y legitimarla. PP teme al poder mediático de la izquierda. También a ser tildado de «retrógrado» y a que le vuelvan a sacar los «trapos sucios» de la corrupción que ha protagonizado, como ocurrió con el Caso Gürtel, que acabó con la legislatura de Rajoy.

Miembros muy influyentes de su partido apoyan esos principios globalistas fervientemente más allá de la racionalidad.

Es necesario que las derechas no separatistas, Vox y PP, compaginen el coraje que proporciona la ausencia de corrupción en su partido y la experiencia de gobierno que tiene la tolda azul. Juntas podrían evitar que el comunismo de la agenda globalista siga su avance. Deben matizar el alcance de los objetivos de la Agenda 2030 apartando la emotividad y llegar a una posición de equilibrio al respecto sobre todo ante las elecciones europarlamentarias.

Vox refuerza sus nexos con partidos conservadores de extrema derecha
Vox refuerza sus nexos con partidos conservadores de extrema derecha
Vox refuerza sus nexos con partidos conservadores de extrema derecha

09-04-2024

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.