#NoticiaNacionales

¿Qué datos almacenará la cédula electrónica en Venezuela?

El Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Gustavo Vizcaíno informó que esa institución avanza en un proyecto de cédula electrónica en Venezuela.

A través de su programa radial, Vizcaíno dio detalles de la digitalización de la identificación ciudadana; que almacenará entre los datos personales, el número de licencia de conducir, el tipo de sangre, enfermedades preexistentes, medicamentos que se consumen y contactos de emergencia.

El director del Saime, anunció en días pasados que los usuarios podrán escoger la fecha de su cita para el pasaporte a mediano plazo; tras las adecuaciones que la institución desarrolla en su plataforma tecnológica.

Cédula electrónica en Venezuela

“Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado; y se va a poder modificar una sola vez”, dijo Vizcaíno, según declaraciones registradas por Venezolana de Televisión.

Asimisimo, aseguró que la institución está en constante actualización para garantizar el mejor servicio de identificación a los ciudadanos dentro y fuera del país.

Al tiempo que reiteró que los venezolanos pueden ingresar al territorio nacional con su documento de identidad vencido; incluso si no tienen la libreta del pasaporte.

Sobre el horario de atención al público de las oficinas del Saime a nivel nacional, Vizcaíno adelantó que próximamente se anunciará la apertura de las oficinas en el horario normal; aunque hasta nuevo aviso, “por pocos días” se mantendrá el servicio por terminal de cédula de identidad que ha operado durante la pandemia: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: