#Noticia

Ramón Elías Bolotín: El campo retrocedió en tecnología a los años 50

«En tecnología retrocedimos a los años 50′. Por la escasez de gasoil algunos agricultores se han visto obligados a aplicar de forma manual los agroquímicos en la siembra de maíz. Normalmente se hace más eficiente y segura con tractor o avión».

Así lo dijo el ingeniero agrónomo, Ramón Elías Bolotín miembro del directorio de la de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), al dar a conocer la grave crisis de la zona agrícola de Venezuela.

El sector agrícola lleva años lidiando con la falta de combustibles, en especial en la parte andina del país, lo que ha derivado en que la producción, en la mayoría de los rubros, se haya reducido a niveles de la década de los sesenta. Este 2021 los productores ya registran pérdidas por la misma razón y mientras el tiempo corre aseguran no contar con acompañamiento del Estado para cambiar la situación.

Luego de años de contracción, los productores locales ya no abastecen el mercado como en décadas anteriores. El año pasado apenas cubrían 13 % de la demanda.

El sector agrícola sostiene que no cuentan con políticas que busquen recuperar la producción. Una de las demandas más recurrentes es que se respete la propiedad privada, que exista seguridad jurídica para trabajar

Edgar Alexander Morales

Enrique López Alfonzo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: